Este lunes 4 de mayo cierran las postulaciones al programa Stanford Ignite-Santiago

microsoft_logo.jpg

Un máximo de 50 profesionales serán elegidos para el curso, que se impartirá del 7 de agosto al 18 de octubre de 2015 en las dependencias de Microsoft Chile en Vitacura.

Hasta este lunes 4 de mayo estarán abiertas las postulaciones para el programa Stanford Ignite-Santiago, desarrollado por la Escuela de Postgrados en Negocios de la Universidad de Stanford y enfocado en desarrollar la innovación y el emprendimiento. Tras el éxito de su primera edición, Stanford – Ignite regresa a Santiago por segundo año consecutivo para continuar contribuyendo a que los emprendedores aprendan a definir, formular y desarrollar sus ideas en un plan de negocios viable, con profesores de la universidad estadounidense, una de las más reconocidas a nivel mundial.

Stanford2La iniciativa está dirigida a profesionales, emprendedores y estudiantes de posgrados (maestrías y doctorados) en campos científicos y/o tecnológicos que quieran aportar con un pensamiento de innovación y emprendimiento a su actual trabajo o a quienes buscan empezar su propio negocio. Un máximo de 50 personas serán elegidas para este programa de medio tiempo, que se impartirá del 7 de agosto al 18 de octubre de 2015 en las dependencias de Microsoft Chile en Vitacura. Las clases se entregarán durante siete fines de semana (no-consecutivos) los días viernes por la noche, sábados y domingos todo el día.

Nuestro primer año en Chile fue fantástico. Tuvimos un grupo altamente calificado y talentoso con un fuerte empuje empresarial. El conjunto de personas venía de diferentes industrias, nacionalidades y orígenes. Esperamos este año poder tener un grupo igual de diversificado que el año pasado”, dijo Bruce Taylor, director global de Stanford Ignite en el campus de la Universidad de Stanford y en las seis ciudades alrededor del mundo donde se realiza el programa: Nueva York, Bangalore, Londres, Beijing, São Paulo y Santiago.

Stanford Ignite-Santiago provee exposición tanto a los fundamentos del negocio como a los aspectos prácticos para identificar, evaluar y comercializar ideas basadas en descubrimientos científicos/tecnológicos o en nuevas aplicaciones de conocimientos existentes. Está diseñado para entregar el mismo tipo de enseñanza de inmersión, innovadora y práctica que la experiencia en Stanford de profesionales y estudiantes de posgrado, con una dimensión sudamericana.

Stanford1Un innovador se atreve a soñar. No es fácil confiar en uno mismo, pero, como les decimos a nuestros alumnos, lo que necesitan son las herramientas para creer que realmente pueden llegar a ser emprendedores. Nosotros, como Stanford, nos encargamos de poner nuestro granito de arena entregando los instrumentos necesarios”, asegura Jonathan Levav, director académico y profesor del programa.

Los postulantes deben ser profesionales que tengan como mínimo un título de pregrado o que estén realizando un programa de posgrado, pero que no sea de administración de negocios (MBA) o alguna especialización en esa área, ya que lo que se busca es contar con un cuerpo de estudiantes muy diverso y que aporte distintas perspectivas.

Para registrarse se puede visitar la página http://www.stanfordignite.com/.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top