España: Sólo el 41,2% de consumidores conoce el sistema de pago por el móvil

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) –

   El sistema de pago a través del teléfono móvil es más conocido, mejor valorado y se está más dispuesto a usarlo entre los responsables de los comercios que entre los consumidores en general, como demuestra que sólo el 41,2% de los usuarios tengan constancia de este formato de pago, que valoran con una nota media de 2,3 puntos.

   El último índice de opinión pública (IOP) de Simple Lógica, ‘partner’ de Gallup en España, señala que, de su lado, el 54% de los responsables de los comercios minoristas tiene conocimiento sobre este proceso de cobro, aunque su valoración sólo escala con respecto a los usuarios un punto y medio (3,8).

    Entre los distintos sectores de actividad y dependiendo el número de empleados, se comprueba cómo el porcentaje más alto de notoriedad se da entre las empresas más grandes con 50 o más empleados (62,0%) mientras que el sector en el que se observa un mayor desconocimiento es el de los comercios al por menor de productos alimenticios, bebidas y tabaco, entre los cuales la proporción de quienes no conocen el sistema representa a más de la mitad (54,7%).

   En cuanto a la valoración de los atributos, el mejor valorado es la comodidad tanto entre los comerciantes como entre los consumidores, mientras que el peor evaluado es la seguridad. Por sexos, el porcentaje de quienes lo conocen entre los hombres es del 50, 5%, mientras que la proporción de personas que desconocen el sistema entre las mujeres es del 67,5%.

   El estudio asevera que este formula de pago no es conocido mayoritariamente por la sociedad, y sí lo es algo más entre los comerciantes, hecho que para el estudio «resulta razonable» dado que el comercio minorista conforma el nicho de negocio al que se dirige la implantación general del sistema.

EL GOBIERNO QUIERE QUE ESPAÑA «LIDERE» ESTE SECTOR

   A todo esto, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, detalló ayer jueves que una de las principales líneas de actuación del Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio se centrará en la innovación y, concretamente, en la incorporación del pago electrónico en el pequeño comercio «a gran escala».

   «España quiere liderar el pago a través del móvil en el pequeño comercio», destacó Legaz, antes de subrayar la importancia de este instrumento, que permita aprovechar el potencial del turismo de compras.

Fuente: Europapress.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top