España: BANCOS BBVA apuesta por la banca Móvil

BBVA.jpg

Los clientes de BBVA realizan 3,6 millones de consultas de recibos cada mes a través de la web bbva.es, según informan fuentes de la entidad que preside Francisco González.

A diario, estos usuarios hacen 25.109 transferencias bancarias usando la web para clientes de BBVA así como 50.415 consultas de movimientos de tarjeta, lo que supone una media de 35 consultas por minuto. “Darse de alta en bbva.es para gestionar tus finanzas por Internet es seguro, cómodo y gratis”, afirman desde la entidad.

Sin embargo, los clientes de BBVA no solo usan el ordenador para gestionar sus productos bancarios, cada vez más lo hacen también desde sus teléfonos.  Descargando  la aplicación gratuita de Banca Móvil disponible para todas las plataformas líderes del mercado, también pueden operar desde sus ‘smartphones’.

A través de ellos, los clientes de BBVA realizan diariamente cerca de 300.000 consultas de sus productos,  a través de posición global y se han hecho más de medio millón de transferencias desde el pasado mes de octubre.

Durante 2012, los usuarios de BBVA realizaron más de 560.000 descargas de la aplicación BBVA Móvil Android (55,6%), Blackberry (6,5%), iPad (13,4%), iPhone (22,3%) y Windows Phone 7 (2,3%). BBVA es, además, una de las primeras entidades financieras que disponen de una aplicación de banca móvil nativa para el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.

“Con más de cinco millones de conexiones al mes y más de 375.000 usuarios activos, la banca móvil de BBVA ha conseguido aprovechar la revolución de las denominadas ‘apps’ en España y situarse a la cabeza del mundo financiero”, apuntan desde BBVA.

España ocupa la primera posición europea en penetración de ‘smartphones’ con el 55,2%, situándose la media europea en el 47,6%, según la compañía ComScore. Además, el 67% de los jóvenes españoles utilizan sus teléfonos móviles para conectarse con su banco.

Fuente: noticiasbancarias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top