Enfrentando la crisis a traves de la Web 2.0

Web 2.0

Fuente:  elpais.com

Los usuarios que utilizamos los servicios que nos ofrece Internet a diario, nos vemos beneficiados al encontrar un  sitio Web que cumple, en plena crisis la función que debería cumplir un banco; estamos hablando de Zopa.com, donde se realizan préstamos de dinero entre personas, solo que por Internet.

Zopa, nombre en forma de sigla que hace referencia a una Zona de Posible Acuerdo, como todo negocio, se inició de manera lenta, consolidándose poco a poco y resistiendo cualquier tipo de oposición.

Debido a la crisis económica internacional y la quiebra de una gran cantidad de bancos que se encuentran en nuestro país  durante este último año, Zopa se vio sumamente favorecida.

La gente que ha realizado sus transacciones a través de Zopa.com, solamente en el pasado mes de febrero, llegó a prestar 2, 7 millones de euros. Aunque el crecimiento nunca fue tan grande como en el año 2008, cuando los préstamos aumentaron el 81%, en comparación con el año 2007.

Según el Director general de Zopa, Giles Andrews, cada mes crecen más y más los préstamos que la gente realiza desde la página, y este crecimiento ha sido meteórico y progresivo especialmente desde el mes de julio del año pasado.

Para dar un ejemplo de la situación, tan solo en el mes de enero se observó un aumento del 700% en los préstamos, y el 109% en el dinero prestado.

El mayor beneficio que esta página ofrece radica precisamente en la marcada diferencia que hay en realizar este tipo de trámites a través de la página web en relación a las múltiples trabas y dificultades de papeleo que exigen los bancos para operaciones similares.

En Zopa no solo no se fija un interés por los préstamos realizados, sino que además, los que tienen el dinero y aquellos que lo requieren son los que se ponen de acuerdo de que manera establecer o abonar esos intereses.

En este caso, lo que hace esta especie de «banco virtual» es cobrar un porcentaje a quienes utilizan el servicio; esto es un 1% del préstamo al que lo otorga y 120 euros al que lo recibe.

Dependiendo de la rapidez con la que uno quiera realizar este tipo de transacciones, solicitando u ofreciendo dinero, se establecerá el interés de las contraprestaciones.

El año pasado se pudo observar un interés medio del 9,1%, y una cantidad de prestaciones de aproximadamente entre 10,8 euros y 27.000 euros.

La página es tan segura y confiable que garantiza a sus usuarios que en caso de que se cometa algún error, o se observe cualquier tipo de fraude, sus responsables se comprometen a devolver a las personas afectadas la totalidad del dinero.

Sin duda, y a mi entender, es uno de los mejores emprendimientos económicos y financieros para esta época de crisis que ofrece la Web 2.0. ¿Tú que opinas?

One Reply to “Enfrentando la crisis a traves de la Web 2.0”

  1. Tomás dice:

    Como hago para comunicarme con zopa.com es urgente. Gracias

    Tomás González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top