Encuentro Internacional de Innovación Financiera, Digital Bank Quito 2023

PA5A1050-scaled.jpg

Santiago, 06 de marzo. El Encuentro de innovación financiera más importante de la región, Digital Bank Quito 2023, confirma a sus primeros nombres: Produbanco, Sybven, Kyndryl, Infobip, Glia, XM, Crodwstrike, Itecsa , Conecta, Dos, Sonda, Rocketbot, Ciemtelcom, Mastercard y Kruger; para este 29 de marzo en el Swissotel Quito, junto a una serie de representantes internacionales y nacionales de primer nivel. Las inscripciones a esta fiesta de innovación financiera son completamente gratuitas, y  ya se encuentran abiertas aquí.

Digital Bank nació con la idea de reunir a los principales referentes de la banca y servicios financieros de toda América, para compartir experiencias en materia de innovación y transformación digital. Y a su vez, para brindar apoyo a StartUps Fintech latinoamericanas.

Para esta edición, los organizadores esperan convocar a más de 500 ejecutivos del ecosistema.

Cada uno de los eventos del Digital Bank Latam son una gran fiesta de innovación con actividades de networking para crear conexiones a través de charlas y talleres, donde participan los representantes más influyentes de la industria financiera del país y el extranjero. Además habrá 15 stands y otros espacios provechosos para la generación de nuevas oportunidades.

Patricio Silva, Director General de Digital Bank Latam dice: “Estamos muy felices de retomar los eventos presenciales, después de un exitoso recorrido por Latam en el 2022. Hay mucha expectativa en este evento en Quito, el primer Digital Bank del año”.

Principales contenidos

Para el  Digital Bank Quito 2023, ya están confirmadas 15 charlas, en el escenario principal con figuras nacionales e internacionales.

Con la participación de expertos y líderes, se expondrán temas como: Transformación Digital, Open Banking, Innovación financiera, Openfinance, entre otros.  Las cuales estarán a cargo de personalidades como: Laura Botero, Gerente de Innovación de Conecta; Alberto Salazar, Director del grupo Advance LATAM; Carlos Suárez Alducin, Director de Ventas para Latinoamérica en Glia y Mauricio Alarcón, Gerente Comercial Regional de Sonda.

Ramón Heredia, Director Ejecutivo de Digital Bank Latam indica: “Este año ha comenzado con muchas noticias: el Open Banking, la Revolución de la Web3, el Metaverso -que sigue desarrollándose con mucha fuerza-, los problemas en el Venture Capital que ha hecho desaparecer a muchas empresas y startups que se estaban desarrollando, pero hay otras que están creciendo fuerte”. 

Heredia espera que en este Digital Bank haya mucha información respecto a las transformaciones de la banca ecuatoriana en el foco de la Transformación Digital, los nuevos modelos de negocio y también todo lo que está en la preparación del Open Banking y el Openfinance. 

Digital Bank & Insurance 2022 

Durante el 2022 Digital Bank retomó los eventos presenciales, después de dos años, de manera exitosa en Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, México y Chile, en donde se reunieron representantes líderes de los procesos de Transformación Digital de la industria financiera en Latinoamérica y participaron más de 1500 asistentes.

Como la mayoría de las industrias, el sector financiero mostró una resiliencia, ofreciendo nuevos canales emergentes, captando nuevas audiencias y oportunidades de negocio. Con innovación y mejoras en los procesos, hoy en día las empresas ofrecen herramientas digitales, que llevan a tener servicios financieros más modernos, especializados, interactivos y brindando una mejor experiencia al cliente.    

Durante el 2023 la organización pretende realizar una  gira por la región, visitando Bogotá, Quito, CDMX, Lima, La Paz, Buenos Aires, Asunción, Panamá, Santiago y, por primera vez, Caracas. En donde contarán con la presencia de Bancos y compañías de seguros.

Las inscripciones para los eventos online y presenciales son gratuitas y están disponibles Aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top