Empresa mexicana quiere ganar terreno en industria fintech

Empresa-mexicana-quiere-ganar-terreno-en-industria-fintech.jpg

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El uso de tecnologías para ofrecer servicios financieros, la industria fintech, es un nicho jugoso a nivel mundial, sin embargo en México aún es poco conocido.

Hace cuatro años, Broxel, empresa que dirige Gustavo Gutiérrez, emprendió en esta industria en el país y ofrece herramientas tecnológicas a  organizaciones gubernamentales, aseguradoras y emprendedores.

Para el año entrante, iniciará un proyecto para impulsar a nuevas empresas de tecnologías financieras (fintech)  Se trata de Broxel Labs, una incubadora que arrancará en 2016, la primera en impulsar start ups mexicanas de tecnología financiera.

La firma que inició operaciones hace dos años y se hizo oficial en noviembre de este año se enfoca en México pero en un mediano plazo busca exportar su tecnología a Latinoamérica.

“Nosotros le ofrecemos al cliente sacar al mercado una tarjeta con su imagen, acompañada de una página web, de una aplicación para que el usuario en cuestión de 15 o 30 días pueda gozar el beneficio de estar tarjetizado, la empresa puede abrir su horizonte (…) estos activos digitales los ponemos al servicio de organizaciones , empresas institucionales, empresas que quieren innovar y subirse a la tecnología”, dijo en entrevista el Gustavo Gutiérrez, director general de Broxel Fintech.

A través de este tipo de tecnología financiera, los usuarios de las empresas pueden hacer pagos, depósitos a otras tarjetas y administrar su dinero por medio de una aplicación de un smartphone o de un sitio web sin la necesidad de acudir a una sucursal, explicó el directivo

En México uno de los obstáculos que enfrentan las instituciones financieras y la industria fintech (derivado del término anglosajón financial technology) es la falta de penetración de la banca en la población. Al menos ocho de cada diez personas sigue utilizando el pago en efectivo como su primera opción, mientra que sólo 40% de la población esta bancarizada, de acuerdo con cifras oficiales.

Sin embargo, las empresas que ofrecen este tipo de herramientas digitales para servicios financieros apuestan a bancarizar al usuario a través de teléfonos inteligentes, que en México al menos 60% de la población utiliza.

“Hoy día las empresas que nacen que con base en esta tecnología pueden dar soluciones puntuales. Esto es la revolución transaccional, servicios que antes parecían impensables hoy día están a la distancia de un clic”, señaló el CEO de Broxel.

Además de estos servicios digitales que ofrecen a personas morales, la empresa mexicana obtuvo autorización el año pasado para ofrecer servicios de tarjetas de gastos de viáticos, vales de gasolina y de despensa.

La empresa espera cerrar diciembre con 500 empleados y mantener un crecimiento a triple dígito, según dijo el directivo sin que revelara cifras de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top