Empresa japonesa de criptomonedas aterrizará en Chile

criptomonedas-01.gif

Fuente: Diario Financiero

A pesar de que actualmente en Chile no existe un marco regulatorio sobre criptomonedas y de los llamados de precaución a la hora de invertir en criptoactivos que realizó Consejo de Estabilidad Financiera el año pasado, nada de eso frenó para que una empresa japonesa, que comercializa monedas digitales, arribe al país. Se trata de BITPoint, vinculada a Remixpoint.

De acuerdo a las plataformas de transparencia del Ministerio de Hacienda, Comisión para el Mercado Financiero y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, se realizaron tres reuniones en marzo con ejecutivos de la compañía asiática, todas las citas solicitadas por la entidad a través de Ley de Lobby.

En las reuniones con las autoridades, realizadas entre el 13 y el 14 de marzo de este año, dieron a conocer la empresa “y los planes de creación de una entidad chilena dedicada al intercambio de criptoactivos”.

Respecto a la cita con el regulador bancario, en el encuentro también se abordó “conocer la regulación local bancaria aplicable”.

La firma cuenta con licencia para operar criptomonedas en Japón, otorgada por la autoridad regulatoria del país nipón. Además, cuenta con operaciones en mercados como Hong Kong, China, Corea, Taiwan, Malasia y Panamá.

BITPoint forma parte del conglomerado Remixpoint, empresa que cotiza en la Bolsa de Tokio, que cuenta con negocios minoristas de electricidad, concesionario de automóviles usados y hotelería.

Quienes recibieron a los ejecutivos de la compañía japonesa fueron la coordinadora de Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda, Catherine Tornel; el intendente de Regulación Mercado de Valores de la CMF, Patricio Valenzuela; y el director jurídico de la SBIF, Cristián Carmona.

Los representantes de la compañía japonesa que acudieron a los encuentros fueron José Joaquín Laso, Andrés Sotomayor y Stefan Krautwald.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top