Empresa chilena de tecnología presentó su última innovación al gobierno de Estonia

TOC-Estonia2.jpeg
El gobierno de Estonia es calificado como el más moderno el planeta según la revista Wired: Sus ciudadanos poseen identidad digital, cualquier persona del mundo puede obtener residencia electrónica en ese país y desde 2005 todas sus votaciones a cargos públicos son vía Internet.
TOC presentó su versión Beta de su nueva tecnología de reconocimiento facial que tiene sobre un 99% de certeza en verificación de identidad de personas.
La empresa chilena de tecnología TOC, continúa su periplo tecnológico por el mundo. Esta vez, se reunieron con Rein Süld, Jefe de Identidad Digital y Biometría del Ministerio del Interior de Estonia, cuyo gobierno es el más moderno del mundo según la revista Wired y que desde 2001 otorga identidad digital a sus ciudadanos, lo que les permite acceder a servicios y trámites desde cualquier parte del mundo las 24 horas todos los días.
«Somos parte del Biometrics Institute y todos los años viajamos a las conferencias donde van los mayores especialistas mundiales en el tema. Ahí aprendimos que Estonia es el país más avanzado en identidad digital. Esta semana estuvimos ahí donde en una cita oficial compartimos nuestros últimos desarrollos y conversamos sobre cómo la identidad digital es clave para el avance gubernamental «, comenta Ricardo Navarro, CEO de TOC.
Fue así como fueron recibidos por quien lidera la modernización digital en el gobierno estonio: “La cita tuvo como objetivo presentarles la maqueta de nuestra última innovación: reconocimiento facial basado en Inteligencia Artificial, que cuenta con una precisión de más del 99% a través del Deep Learning Network (hasta ahora se llegaba a un máximo de 67% de certeza) y firma electrónica avanzada. El gobierno estonio lleva más de 20 años de liderazgo en identidad digital, cyberseguridad y uso de biometría. Quedaron muy impresionados con la potencia de esta tecnología. Por nuestra parte, estamos próximos al lanzamiento de esta última versión” agregó Ricardo Navarro, CEO de TOC.
Estonia tiene una amplia historia en transformación digital del Estado que comienza en 1997 y que se traduce en ser los primeros en tener identidad digital para todos sus ciudadanos. Desde 2005, realizan todas sus votaciones con voto electrónico y poseen residencia digital para extranjeros, lo que permite apertura de empresas en ese país para cualquier persona desde todo el mundo. A esto se suma la E-Health, un programa que desde 2008 mantiene en línea los datos de salud de todos los habitantes, siendo regulado a través de blockchain, y que mejora el acceso y control de medicina preventiva, entrega de información, entre otros.
Los chilenos de TOC son los creadores de tecnología para la verificación de identidad de personas con altos niveles de seguridad utilizando biometría. Con más de 36 millones de verificaciones al año en Chile, abrieron en 2017 una oficina en Inglaterra para ofrecer sus soluciones en Europa. El pasado abril, fueron seleccionados por el gigante mexicano de telecomunicaciones Axtel para ingresar al mercado mexicano con sus soluciones de verificación de identidad, mientras que ya se encuentran iniciando operaciones en Perú, Argentina, Colombia y Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top