Emprender en América Latina: ¿Qué tecnologías están impulsando el crecimiento de estos negocios?

AMD-Ryzen-PRO_2.jpg

América Latina es una de las cunas del emprendimiento: en una región en las que los recursos no siempre están disponibles, el espíritu de resiliencia se destaca, y eso es lo que ha creado un creciente ecosistema de emprendedores que hoy en día triunfa alrededor del globo. Tal es así que, en 2021, 26 startups de América Latina se convirtieron en empresas unicornio, demostrando el potencial del continente. 

Según el Ministerio de Economía, en Chile existen 1.294.136 empresas, de las cuales 235.569 de ellas son PYMEs. Así mismo según los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en la actualidad estas representan más del 60% de las empresas en el país, y un 70% de la mano de obra empleada contratada.

En el marco del Día Mundial del Emprendedor, AMD busca visibilizar los desafíos a los que se enfrentan los emprendedores a diario. Uno de los principales retos es el de la capacidad de inversión. Siendo sus posibilidades considerablemente menores que la de empresas más grandes, es común pensar que invertir en tecnología exige invertir cada vez más. Sin embargo, esto no es así necesariamente: la clave está en invertir mejor, pero no más

¿Y cómo se logra esto? A través de entender las necesidades de los negocios y establecer prioridades. Más allá de las particularidades de cada negocio y sector, algunas de estas necesidades son comunes a todas las industrias y compañías: la seguridad y el rendimiento. No importa si estamos hablando de un emprendimiento personal, familiar o con un staff numeroso, estas deberían ser prioridades para cualquier emprendedor.

Sumado a esto, una tendencia que comenzó antes de la pandemia en emprendedores, pero que se acentuó más en estos últimos años es la del trabajo remoto. Emprender en América Latina muchas veces es sinónimo de estar constantemente en ruta y teniendo que encontrar esos espacios para la productividad durante el viaje. Eso hace que, en ocasiones, se utilice para trabajar los mismos dispositivos usados en la vida cotidiana, lo que no garantiza que estén cubiertas las prioridades mencionadas anteriormente: seguridad y rendimiento. 

En conversaciones con nuestros clientes y distribuidores vemos que se repite el mismo patrón: la tecnología que los acompaña les permite realizar sus tareas, pero no los empodera para alcanzar el máximo potencial, ni los protege desde el diseño. Nuestros Procesadores AMD Ryzen PRO Serie 6000 habilitan funciones de seguridad multicapa para identificar, contener y mitigar las amenazas, entregando opciones de gestión integral que se adaptan a todo tipo y tamaño de empresas”, explica Mónica Casas, Regional Sales Leader para AMD SSA. “Además, brindan un rendimiento de cómputo de CPU de hasta 1.3X en comparación con la generación anterior y cuentan con gráficos integrados de la Serie AMD Radeon 600M con tecnología RDNA 2, que brindan un rendimiento de gráficos hasta 2X más rápido a 1080p que la generación anterior. Contar con equipos potenciados por estos Procesadores garantiza rendimiento y seguridad de principio a fin”.

Por otro lado, la innovación es un factor clave para el éxito de los emprendedores, sobre todo cuando hablamos de tecnologías que permiten la escalabilidad y flexibilidad para adaptarse a la realidad de cada negocio. Las empresas están optimizando el trabajo en la nube para moverse más rápido, la transformación digital está acelerando nuevas industrias y experiencias y la IA se está volviendo cada vez más omnipresente. A medida que los datos se mueven con fluidez desde el núcleo hasta el perímetro, la nube y los dispositivos finales inteligentes, no se crean dos cargas de trabajo iguales. No importa quién sea o en qué negocio se encuentre, necesita más cómputo. AMD ofrece la cartera más amplia de soluciones de cómputo para potenciar las cargas de trabajo del futuro, combinando lo mejor en diseño, arquitectura, empaque y tecnología de procesos con software. 

En AMD nos enorgullece diseñar productos para ofrecer rendimiento y eficiencia de liderazgo, transiciones sin problemas al motor correcto para la carga de trabajo correcta. Esto nos permite acompañar a todo tipo de usuarios, entendiendo sus necesidades y adaptándonos a sus modelos de negocio”, comenta la ejecutiva.

De las pequeñas a las grandes empresas, las generaciones con tecnologías Ryzen PRO ayudarán a acelerar la productividad, mejorar la colaboración y aumentar la eficiencia de los usuarios de notebooks profesionales. Si un emprendimiento necesita un rendimiento y una respuesta excepcionales, funciones de seguridad y sustentabilidad energética, AMD tiene la solución perfecta para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top