Emprendedores peruanos presentan proyectos ante inversionistas

wayralogo2.jpg

Emprendedores peruanos presentan proyectos ante inversionistasOcho startups aceleradas en la Academia Wayra Perú presentaron su potencial emprendedor ante la comunidad de inversionistas peruanos.

Wayra Perú, filial de la aceleradora global de startups (iniciativas) tecnológicas de Telefónica, realizó su tercer DemoDay de proyectos en el Perú, en una jornada que contó con la presencia de representantes de la comunidad de inversionistas locales y representantes del ecosistema de emprendimiento digital.

Durante el encuentro se presentaron ocho proyectos de la tercera promoción de Wayra Perú, que mostraron los avances conseguidos en los ocho meses que duró su período de aceleración, así como un informe detallado sobre sus próximos pasos, planes de crecimiento, oferta comercial y sus necesidades futuras de capital. También participaron tres proyectos acelerados por las Academias Wayra de Venezuela, Argentina y Chile.

Álvaro Valdez Fernández-Baca, sponsor de Wayra Perú y director de Telefónica del Perú, expresó su satisfacción tras los ocho meses de aceleración y desarrollo tecnológico de las startups de la tercera promoción de la Academia Wayra. El DemoDay ha sido una excelente oportunidad para mostrar el talento emprendedor del Perú. Cada uno de estos proyectos ingresó a Wayra como una idea por desarrollar y, ahora, se han consolidado como empresas listas para dar el próximo gran salto, con un equipo emprendedor completamente formado, y en búsqueda de una nueva ronda de financiamiento, comentó el ejecutivo.

Las startups de las dos primeras promociones recibieron capital por más de 2,4 millones de dólares, marcando un hito en el ecosistema de emprendimientos tecnológicos en el Perú, agregó Valdez Fernández-Baca.

De acuerdo a lo señalado por Javier Manzanares, presidente del Grupo Telefónica en el Perú, Wayra está acelerando más de 309 startups a nivel global, y el Perú tiene el récord de proyectos presentados, sumando más de 3.500 en sus tres primeras convocatorias.Actualmente está abierta la cuarta convocatoria, que culmina el próximo 8 de junio. Estamos seguros de que el talento emprendedor peruano se pondrá nuevamente de manifiesto, con un nuevo récord de iniciativas presentadas, señaló.

Fuente: CIO Perú.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top