El sector fintech crece en Latinoamérica en respuesta a los consumidores de hoy

150626154934_tecnologia_metodos_pago_compras_online_624x351_thinkstock.jpg

En la región, el número de fintech aumentó un 112% entre 2018 y 2021, con un crecimiento anual del 37% aproximadamente. En lo que respecta a Argentina, ya están operando 279 empresas fintech, el 11% del total de la región.

En los últimos años, el ecosistema fintech de América Latina experimentó un rápido crecimiento y se consolidó como un actor clave para responder a las demandas y necesidades de los consumidores de la región, quienes exigen soluciones digitales que hagan más simple su vida financiera.

En ese marco, son cada vez más las personas que se adhieren a las tecnofinanzas y aprovechan los beneficios que les ofrecen. Este crecimiento, fue en gran parte provocado por la pandemia del COVID-19, que impulsó la digitalización de numerosas actividades y aceleró la adopción y la consolidación de las finanzas digitales.

Según un informe publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID Invest y Finnovista, el número de Fintech en la región creció un 112% entre 2018 y 2021, con un crecimiento anual del 37% aproximadamente, alcanzando un total de más de 2500 empresas. En lo que respecta a Argentina, ya están operando 279 compañías fintech, el 11% del total de la región.

Asimismo, las inversiones en la industria superaron los US$1.600 millones, dejando en evidencia el potencial de crecimiento del sector y el alto grado de adopción por parte de los consumidores. Y es que el 36% de las startup fintech encuestadas presentan soluciones que implican a los segmentos de población total o parcialmente excluidos del sistema financiero formal, volviéndose así una modalidad más abierta y democrática.

Sin dudas, la consolidación de las finanzas digitales rompieron con el paradigma tradicional y dieron comienzo a una etapa liderada por la inclusión financiera y la apertura a nuevos mercados. Además, su adopción ofrece numerosas ventajas a los usuarios, además de
aportar seguridad y comodidad.

De la misma manera, el modelo de los pagos en el comercio electrónico evolucionó exponencialmente. Actualmente, existen múltiples sistemas de procesamiento de transacciones online que permiten la integración de una tienda con múltiples medios de pago, a través de los denominados gateways o plataformas de pago. Esta tendencia se fundamenta en que los consumidores buscan experiencias cómodas, ágiles y satisfactorias a la hora de comprar.

Conscientes de esta tendencia, en 2022 desarrollamos nuestra propia solución de pagos online, Pago Nube, con el conocimiento de los desafíos a los que se enfrentan los negocios online en Argentina.

La herramienta se configura como un aliado para las marcas por ser una plataforma accesible, sin arancel por adhesión ni costos fijos mensuales. A esto se suma el costo cero por transacción en Tiendanube, que se bonifica con el uso este método de pago. 

Fuente: Perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top