El prestamista online AvantCredit recauda USD $75 millones

loans-novacon.bulgaria.jpg

avantcredit2AvantCredit, un prestamista online con sede en Chicago, ha recaudado USD $75 millones en una ronda de financiamiento de serie C liderado por Tiger Global Management y aseguró una línea de crédito de USD $200 millones.

Fundado a finales del 2012, AvantCredit presta su propio capital a estadounidenses “midprime” con calificaciones de crédito en el rango de 600 a 700, usando algoritmos y capacidades de aprendizaje automático para hacer decisiones de prestamos entre los USD $1.000 y 20.000.

La compañía dice que desde su ultima ronda de financiación, la cual recaudó USD $20 millones en Agosto del 2013, se ha visto un aumento trimestral en el volumen de prestamos en más un %500, permitiendo el crecimiento de 70 a más de 300 empleados.

Victory_Park_LogoLa línea de crédito de USD $200 millones, dirigida por Victory Park Capital, ayudará a aumentar los prestamos, mientras que la nueva financiación será usada para contratar a más desarrolladores y científicos de data para mejorar la automatización y ampliar la oferta de productos.

Una vez que esto este hecho, pretende AvantCredit, el proceso de verificación será completamente automático – minimizando el riesgo de impacto de prestamos para reducir los costos totales de los prestamos para sus clientes. Actualmente, las tasas de intereses anuales son empinadas, con un promedio del %36.

Al Goldstein CEO de AvantCredit dice: “Esta infusión adicional de capital valida el éxito de nuestro modelo de negocios y nos permitirá continuar innovando y mejorando nuestra tecnología – y atraer a los mejores y más brillantes ingenieros de data en tecnología de hoy.”

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top