El prestamista online AvantCredit recauda USD $75 millones

loans-novacon.bulgaria.jpg

avantcredit2AvantCredit, un prestamista online con sede en Chicago, ha recaudado USD $75 millones en una ronda de financiamiento de serie C liderado por Tiger Global Management y aseguró una línea de crédito de USD $200 millones.

Fundado a finales del 2012, AvantCredit presta su propio capital a estadounidenses “midprime” con calificaciones de crédito en el rango de 600 a 700, usando algoritmos y capacidades de aprendizaje automático para hacer decisiones de prestamos entre los USD $1.000 y 20.000.

La compañía dice que desde su ultima ronda de financiación, la cual recaudó USD $20 millones en Agosto del 2013, se ha visto un aumento trimestral en el volumen de prestamos en más un %500, permitiendo el crecimiento de 70 a más de 300 empleados.

Victory_Park_LogoLa línea de crédito de USD $200 millones, dirigida por Victory Park Capital, ayudará a aumentar los prestamos, mientras que la nueva financiación será usada para contratar a más desarrolladores y científicos de data para mejorar la automatización y ampliar la oferta de productos.

Una vez que esto este hecho, pretende AvantCredit, el proceso de verificación será completamente automático – minimizando el riesgo de impacto de prestamos para reducir los costos totales de los prestamos para sus clientes. Actualmente, las tasas de intereses anuales son empinadas, con un promedio del %36.

Al Goldstein CEO de AvantCredit dice: “Esta infusión adicional de capital valida el éxito de nuestro modelo de negocios y nos permitirá continuar innovando y mejorando nuestra tecnología – y atraer a los mejores y más brillantes ingenieros de data en tecnología de hoy.”

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top