El Icici Bank de India lanza su banco por Facebook

El 2007, Key Point Federal Credit Union se convirtió en el primer banco en permitir a sus clientes acceder a los saldos de sus cuentas a través de Facebook, en los años siguientes, ninguna otra institución financiera se había atrevido, hasta ahora, cuando el Banco Icici de india (el segundo banco más grande de India) también ha sacado su solución.

Si bien han existido campañas muy buenas de Marketing en Facebook (como las de Chase, American Express y Capital One, que han pasado los 2 millones de “likes”), pero ninguno ha permitido a sus clientes revisar sus balances o realizar transacciones a través de la red social.

El sitio del Banco Icici en Facebook permite acceder a la información de la cuenta, ofertas y una página para acceder al sitio del banco, además el banco promociona su iniciativa en Facebook en la homepage del banco, en el banner más destacado.

Pensando en las dudas con respecto a la seguridad el Banco Icici ha resaltado bastante que la aplicación es segura, estableciéndose a través de una conexión SSL y manteniendo los datos en el banco (ningún dato del cliente pasa por Facebook). La información se accede a través de una aplicación de Facebook solamente, después de un proceso de alta que requiere autenticación segura mediante dos claves y establecer un password personalizado adicional.

 ¿Porqué los bancos no han sacado soluciones transaccionales en Facebook?

Si bien Facebook ya tiene más de mil millones de usuarios, el interés por acceder a sus bancos desde el portal no parece ser una solución muy demandada, principalmente debido a que Facebook no es visto como una red segura y es más bien utilizado para conectarse con amigos, sin embargo, a medida que los usuarios bancarizados comiencen a usar cada vez más esta red en el día a día y que vayan apareciendo soluciones que resguarden la seguridad de los clientes y de sus datos, no hay duda en que los usuarios encontrarán utilidad en contar con aplicaciones que les permitan consultar el estado de su cuentas, cartolas y realizar transacciones a través de esta y otras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top