El banco ruso VTB lanza la «fábrica de robots»

Banco-VTB.gif

Fuente: Finextra

El VTB Bank de Rusia lanzó una ‘fábrica de robots’, con planes de sacar a 250 empleados digitales de la línea de producción para fines de 2022.

VTB dice que los nuevos robots reducirán la proporción de operaciones de rutina, incluido el procesamiento de documentos y la entrada de datos, y reducirán el costo de procesamiento de tres a cuatro veces.

La introducción del primer robot tomará aproximadamente dos o tres meses después de las consultas con los empleados sobre qué procesos pueden y deben automatizarse.

El banco espera tener 60 bots en funcionamiento para fin de año, utilizando tecnologías ópticas de reconocimiento de caracteres y aprendizaje automático para automatizar tareas como la lectura, la comprensión y el procesamiento posterior de documentos.

Vadim Kulik, vicepresidente y presidente de VTB, comenta: “El programa de robotización en su función operativa permitirá a los clientes aumentar la velocidad de los procesos, incluido, por ejemplo, trabajar con solicitudes de crédito. También identificaremos procesos subóptimos, los mejoraremos, optimizaremos los costos y reduciremos los riesgos operativos».

Durante la pandemia, VTB implementó un robot para procesar y verificar datos sobre solicitudes de préstamos preferenciales para pequeñas y medianas empresas bajo el programa estatal de apoyo al empleo en un tiempo récord de tres semanas. El robot redujo el tiempo de procesamiento de las aplicaciones en casi cinco veces, procesando hasta 1.500 aplicaciones por día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top