El Banco Central de Argentina aprobó el acuerdo entre Wilobank, el banco digital de Eduardo Eurnekian, con la fintech Ualá

eduardo-eurnekian-pierpaolo-barbieri-diario-armenia-720x376-1.jpeg

El empresario de origen armenio y fundador de Corporación América, Eduardo Eurnekian, recibió la aprobación del Banco Central de Argentina por una operación entre Wilobank, su banco digital, y la fintech Ualá, de Pierpaolo Barbieri.

“El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la transferencia del 100% del paquete accionario de Wilobank S.A.U., a favor de Bancar Technologies Limited. El BCRA también aprobó el plan de negocios, que garantiza el correcto servicio y funcionamiento y un mayor abanico de ofertas para los usuarios de servicios financieros. El mismo se sustenta en la experiencia desarrollada en el país por parte de los administradores de la billetera electrónica Ualá”, informó el organismo estatal. “La aprobación de la asociación estratégica entre ambas compañías, que había sido anunciada en abril de 2021, permitirá a Eurnekian sumarse al grupo de inversores internacionales de Ualá, la fintech que ya suma 4 millones de usuarios en la Argentina, México y Colombia. El “unicornio”, a su vez, ingresará al negocio bancario mediante la absorción del primer banco 100% digital que funcionó en el país”.

Por su parte, Ualá explicó que “la fintech nacida en 2017 que ya lleva emitidas más de 4 millones de tarjetas en Argentina, pasará a ser dueña del 100% de las acciones de Wilobank, el primer banco digital de la Argentina. Como parte del acuerdo, Eduardo Eurnekian, fundador de Corporación América, se incorporará como accionista de Ualá”.

“La adquisición de Wilobank permitirá ampliar de forma significativa la propuesta de valor del ecosistema Ualá, ofreciendo mejores herramientas de crédito y de cobro no sólo para personas sino también para emprendedores. Es un paso crucial para que cada vez más personas puedan acceder a productos financieros más simples, accesibles y transparentes”, declaró Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, según informó Infobae.

“Como inversores y accionistas en Ualá podemos continuar apostando a la expansión del ecosistema financiero en la Argentina, en la región y en el mundo”, agregó Eduardo Eurnekian.

One Reply to “El Banco Central de Argentina aprobó el acuerdo entre Wilobank, el banco digital de Eduardo Eurnekian, con la fintech Ualá”

  1. Bryan dice:

    Confiar tu dinero a alguien que nunca has conocido da miedo, pero esa fue la mejor decisión que tomé, el proceso fue muy fácil, me mantuvo actualizado paso a paso hasta que terminó, ¡un millón de gracias!, mi última ganancia comercial fue de 15.300 €. He estado negociando y seguiré negociando con el Sr. Luis Carlos, puede contactarlo.
    WhatsApp: +1 (423) 451-6435
    Correo electrónico: tradewithluiscarlos@gmail.com
    agradéceme después

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top