El 15% de las transacciones bancarias se realizarían a través de celulares en próximos cuatro años

El 15 por ciento de las transacciones bancarias se realizarán a través de celulares en los próximos cuatro años, siguiendo la tendencia regional que ha registrado resultados exponenciales, estimó hoy el vicepresidente de Marketing del banco Scotiabank, Juan Manuel Santa María.

Indicó que en Colombia se registraron 50 millones de transacciones vía celulares en el período comprendido entre el año 2008 y mediados del 2010, con 1.6 millones de usuarios, lo que representó el diez por ciento del total de clientes de la banca en dicho país.

“En Perú la gente está más habituada a la tecnología y se podría avanzar mucho más rápido en la penetración de este sistema”, manifestó.

Indicó que existen no más de 20,000 peruanos que realizan transacciones bancarias por celular, a través de mensajes de texto (sms) o vía Internet (consumo de datos) en sus teléfonos inteligentes, lo cual tiene un costo.

“Vemos una fuerte penetración en el área de telefonía móvil pero falta trabajar en lo referente a bancarización, y allí es a donde apuntan las nuevas iniciativas”, dijo.

El operador de telefonía móvil América Móvil (Claro) presentó hoy bmóvil, un nuevo sistema que permitirá a sus clientes realizar operaciones bancarias desde su celular, con altos niveles de seguridad y con una plataforma simple y amigable.

El servicio bmóvil está disponible con Scotiabank para realizar las principales operaciones como consulta de saldo, registro de banco, recarga prepago, transferencias, pago de servicios públicos, pago de préstamos, bloqueo de tarjeta, entre otros.

El director comercial de América Móvil, Rodrigo Arosemena, adelantó que la empresa está negociando con otros grandes bancos su participación en este servicio de telefonía móvil.

“La idea es impulsar la bancarización y llevar los servicios de la entidad bancaria a zonas alejadas donde la cobertura de Claro puede llegar”, subrayó.

Sostuvo que en la primera etapa de este nuevo servicio se prevé que el millón de usuarios que tienen sus cuentas en Scotiabank y cuentan con un celular Claro se adhieran a este sistema en el corto plazo.

Fuente:andina.com.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top