Eduardo della Maggiora, Fundador de Betterfly: “El 2024 será un año transformador, impulsado por los avances en IA y la colaboración entre empresas”

DSCF1170-scaled.jpg

El emprendedor fue invitado a la edición 2024 del  Foro de Davos, el encuentro anual que se celebra desde 1971 y que reúne a los principales líderes gubernamentales, empresarios, sociedad civil y otros, a nivel mundial.

El World Economic Forum organiza anualmente un encuentro entre líderes gubernamentales, empresarios, voces de la sociedad civil, entre otros actores relevantes para poner sobre la mesa iniciativas que conduzcan a mejorar el quehacer empresarial y poner al planeta y los seres vivos en el centro de la discusión. La nueva era de la Economía, la sustentabilidad, la descarbonización, el bienestar laboral y la aplicación de Inteligencia Artificial son algunos de los puntos que más de 100 gobiernos y 1.000 representantes de distintos sectores de la sociedad discutieron entre el 15 y el 19 de enero en Suiza.  

Entre los invitados estuvo, Eduardo della Maggiora, CEO y Fundador de la plataforma de protección personalizada Betterfly, quien fue protagonista de la discusión que definirá los pilares del mundo hacia el futuro.  “El 2024 será un año transformador, impulsado en gran medida por los avances en inteligencia artificial y en donde la colaboración entre empresas tecnológicas, industrias y comunidades será clave para aprovechar al máximo el potencial que esta nueva era puede tener para la sociedad y el planeta”, comenta el ejecutivo.

El emprendedor fue el único chileno entre los miembros del Center for New Society, Unicorns and Technology Pioners del World Economic Forum, espacio donde comparte con representantes de importantes empresas de tecnología como Open IA y Tik Tok. Dicho círculo está compuesto por 117 miembros, del cual más de la mitad (53%) lideran compañías de origen estadounidense y sólo siete personas son de latinoamérica: tres de Brasil, uno de Argentina, uno de México, uno de Colombia y uno de Chile.

“Lo más destacable de Davos fue el consenso sobre el inmenso potencial de la IA para mejorar la salud, la longevidad y la calidad de vida de millones de personas, siento mucho optimismo por lo que se viene”, reflexiona el fundador de Betterfly. El encuentro del Foro este 2024 se enmarcó en el lema “Reconstruir la Confianza” tras un año marcado por crisis políticas, económicas, alimentarias y climáticas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top