Walmart abre en Chile primera tienda 100% autoservicio: antes que en Estados Unidos

walmart-Chile-01.jpg

Fuente: Duplos

“Nuestra compañía vive la transformación más grande de su historia”.

Con esas palabras, el gerente de Formato de Express Lider, Nicolás Undurraga, celebró el cambio que está instaurando Walmart en nuestro país, especialmente con la apertura de la primera tienda 100% autoservicio.

El recinto, único en América Latina y Estados Unidos, está ubicado en avenida Los Leones con Bilbao, en la comuna de Providencia. Hasta ahora, a semanas de abrir sus puertas, la respuesta ha sido “muy buena”, a su juicio.

“Se trata del primer local de la compañía completamente autoservicio, no solo en nuestro país, sino entre todas las tiendas de Walmart en Latinoamérica y Estados Unidos”, confirmó Undurraga a Diario Financiero.

En su opinión, su emplazamiento ha sido clave puesto que el local tiene una clientela “diversa”, lo que que ayuda a realizar seguimientos en el comportamiento de consumidores de diferentes perfiles.

No obstante, en Chile, apostar por el autoservicio sólo está focalizado en la variante express de la multinacional, por lo que los hipermercados no están considerados de momento.

Pese a ello, el personal humano de estos recintos no correría peligro, dijo Undurraga.

(En el Express de Lider de Los Leones) No ha habido ningún cambio en la dotación del local, precisamente porque la excelente respuesta de nuestros clientes nos ha obligado a reforzar otras labores al interior de la operación”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top