Visa compra a socio de Ripple para afianzar sus pagos digitales

visa.jpg

Fuente: Iproup

El gigante de las tarjetas de crédito Visa pagará 250 millones de dólares para quedarse con Earthport, una firma británica que facilita las transferencias internacionales a bancos y empresas.

Earthport está asociada desde 2015 con la compañía de criptomonedas Ripple, para utilizar esta blockchain para transacciones transfronterizas con menores costos y de manera más rápida.

De esta forma, Visa International Service Association, división de la firma estadounidense, ofreció 30 libras esterlinas (u$s38) por cada acción de Earthport, es decir, cuatro veces más de las 7,45 que valía el lunes pasado.

La empresa londinense aseguró que la oferta de Visa fue «justa y razonable», por lo que recomendará a los accionistas a aceptarla.

De hecho, sus acciones en la bolsa de Londres cayeron más de 28% durante este año, además de que crecieron sus pérdidas, por lo que el directorio de la compañía buscaba un «cambio fundamental» en la estrategia.

Su servicio ofrece un bajo costo con respecto a las transacciones internacionales tradicionales, ya que no requiere el uso de varios canales de pago de todo el mundo para validar operaciones.

Para Visa, los pagos transfronterizos representan un negocio creciente, ya que el volumen de este negocio creció 10% en el año fiscal 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top