eCommerce: estrategias para transformar tráfico en ventas

ecommerce-02.png

Fuente: America-Retail

La tecnología es la aliada perfecta de muchos negocios. De allí que las tiendas electrónicas sean cada vez más atractivas para quienes ofrecen algún producto o servicio.

El e-commerce, o dicho en español, el comercio electrónico, permite ampliar el alcance de un determinado negocio utilizando una herramienta tan valiosa como Internet para llegar a muchas personas.

Pero, quienes apuestan por esta estrategia probablemente crean su sitio web y luego lo lanzan al olvido. Esto es un grave error. Las visitas no llegarán solas.

¿Cómo atraer visitas a un ecommerce?

El anhelado tráfico, que debe obligatoriamente convertirse en potenciales ventas, es un dolor de cabeza para muchos. ¿Cómo lograrlo?, es la pregunta que todos se hacen.

Si no se cuenta con experiencia en la materia y tampoco se dispone de tiempo, lo mejor es contratar los servicios de una agencia de Marketing online Zaragoza, de esta manera se podrá tener la certeza de contar con un trabajo profesional.

El dueño o el equipo gerencial de un negocio, así sea online, no puede encargarse de todos los procesos. Al final del día terminaría cansado y no obtendría buenos resultados en las distintas áreas porque estará disperso.

Una agencia de marketing de contenidos puede diseñar una estrategia para atraer tráfico a la tienda online, o e-commerce, trabajando desde distintas plataformas con el único objetivo de llevar visitas a la página web de la tienda y que finalmente se conviertan en ventas.

Primero en los buscadores

Todo aquel que haya hecho una búsqueda en Google u otra herramienta similar sabe que hay unas páginas que aparecen primero que otras. Eso no se consigue por arte de magia, se logra mediante técnicas de posicionamiento en los motores de búsqueda.

Tal vez suena algo complicado, pero no lo es; siempre y cuando se trabaje con el respaldo de alguna Empresa posicionamiento web que se encargue de redactar el contenido utilizando herramientas como el SEO.

Cuando se habla de posicionamiento uno de los pasos que no se debe dejar de lado es el SEO (Search Engine Optimization), o lo que es lo mismo, la Optimización en los Motores de Búsqueda.

El método consiste en aplicar una serie de estrategias orientadas a que los algoritmos de búsqueda califiquen adecuadamente la página en función de determinados parámetros, que incluyen, sin orden particular:

* Tiempo de respuesta de la página.

* Velocidad del servidor de hosting.

* Contenido en texto e imágenes.

* Enlaces a otras páginas de temas similares y de calidad.

* Palabras clave relativas al tema en búsqueda.

Por ejemplo, se puede desarrollar contenido relacionado con los determinados usos que se le da a un producto o los servicios que se ofrecen, ilustrado con las imágenes adecuadas.

Gestión de redes en manos de expertos

El e-commerce debe, a la vez, tener presencia en las distintas redes sociales. Estas plataformas son fundamentales para el marketing de contenido.

La comunidad construida en las redes sociales, alrededor de un negocio online, puede ser llevada a la plataforma de comercio electrónico por medio de una estrategia de marketing digital.

La gestión de las redes sociales requiere dedicación, creatividad y tiempo, por eso muchos optan por contratar a un community manager zaragoza, de esta manera pueden atender otras áreas de su negocio y sus redes estarán actualizadas y bien gestionadas. Todo en función de llevar tráfico a la tienda online.

Un community manager es el encargado de ejecutar la estrategia que se ha diseñado en el plan  social media. Sumado a esto, debe responder las preguntas y las inquietudes de la comunidad de seguidores y potenciales clientes.

Responder en el menor tiempo posible y siempre con las palabras correctas, generará confianza, tráfico y visibilidad para la tienda online. Por supuesto, mientras más visible sea la plataforma de comercio electrónico, hay más probabilidades de venta.

Iniciación en el marketing digital

Pero si el emprendedor prefiere llevar directamente la gestión de redes o depositar ese trabajo en una persona de confianza, una Formación marketing online es una gran opción para aprender a utilizar estas herramientas digitales.

Otras cosas que se pueden aprender con estos talleres de formación es a redactar contenidos, diseñar sitios web, manejar estrategias SEO y programar en WordPress.

El tiempo que le dedique a la tienda online es fundamental para obtener buenos resultados. Ninguna inversión está de más, siempre que esto se traduzca, finalmente, en lo que todos quieren: ventas.

Un buen diseño de la tienda online es también de suma importancia. La navegación debe ser fácil. La información del producto y los pasos para la compra tienen que estar dispuestos de tal manera que le faciliten la experiencia al cliente y por supuesto, le despierten confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top