Conoce la Comunidad de Inteligencia Artificial de Latinoamérica

ia-latam-1.png

Ebankingnews

El programa de Innovación Digital de Formación Ejecutiva de Diario Financiero tuvo como invitado a Felipe Salas, Cofundador de la Comunidad de Inteligencia Artificial de Latinoamérica (IA Latam) quien conversó con Ramón Heredia acerca de lo que es la Comunidad y cómo nació.

Sala, comentó que la Comunidad  de Inteligencia Artificial de Latinoamérica se gestó luego de varios viajes por Europa al ver que la IA como desarrollo estaba en Latinoamérica muy atrasada.

«Lo que pasó es que hace dos años y medio la inteligencia artificial nos cambió el producto  que estábamos produciendo, vendiendo y atendiendo entonces en ese desarrollo nos dimos cuenta que había poca colaboración y poca experiencia entonces comenzamos a conectar personas y conocimientos para integrarlos. En tres meses hemos alcanzado más de 250 miembros y vemos cómo las empresas y los empresarios están aún muy atrasados en entender la inteligencia artificial como un proceso interno, a las personas que no están en el mundo tecnológico le cuesta aceptar y adopta rápidamente esta tecnología», señaló Salas.

Además el Confundador de la Comunidad de Inteligencia Artificial de Latinoamérica explicó que querían generar una comunidad que se basara en el pilar ético, porque en el mundo entero la inteligencia artificial, si no es bien usada, puede traer muchos problemas.

«En Latinoamérica se necesita agregar volumen, sumar talentos, sumar empresas, sumar gobiernos y si se hace de forma colaborativa y con ética se desarrollará la tecnología», puntualizó.

Finalmente, Salas dijo que la Comunidad es gratuita y está disponible para todos. «Estamos creando comunidad y colaboración así que bienvenidos todos los que quieran colaborar».

Mira la entrevista completa aquí:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top