eCommerce de Salud: Radiografía del consumidor online chileno

ecommerce-01.jpg

El comercio electrónico en Chile sigue creciendo. En 2018, Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago, se estima que las ventas online superaron los US$ 5.000 millones, lo que representa un crecimiento del 30% con relación al año anterior. Ya hay más de 15 millones de personas conectadas en el país, de los cuales 5,5 millones realiza compras por Internet.

Todas las verticales de la industria digital se encuentran en desarrollo y tienen muchísimo potencial. A nivel mundial y en expansión en Latinoamérica, particularmente, se está dando una revolución del “Health care”, empezando por la prevención de la salud y continuando por los  servicios sanitarios, médicos y de laboratorio.

Específicamente en lo que respecta a Salud Visual, Lentesplus.com es un emprendimiento pionero en Latinoamérica que nace con la misión de democratizar los productos de salud visual en Chile y la región. Han brindado recientemente cifras para comprender al consumidor online chileno de este tipo de productos. Estos son los datos relevados:

El 64.2% son mujeres y 35.8% son hombres.

Edades: entre 25-34 años se encuentra el 41.9% de los compradores, entre 35-44años el 18.81% y 18-24 años el 14.52%.

Recompra: El 59.24% de los clientes regresa a los 18 meses.

Forma de pago: 84.23% MercadoPago, tarjeta de débito, el 5.33% a través detransferencia bancaria 2.23% MercadoPago, tarjeta de crédito

ECommerce: el 23.99% de las ventas son a través de dispositivos móviles.

Ciudades con mayor recurrencia de compra: Santiago, Concepción, Valparaíso, Temuco, Iquique.

Estos datos develados por Lentesplus.com no son ajenos a las tendencias en la industria del eCommerce, aunque cuenta con particularidades propias de la vertical salud. Sin duda el consumidor online hoy es omnicanal y mobile, según el estudio mencionado anteriormente. En el país, este crecimiento relacionado a los dispositivos móviles ha sido exponencial, hoy ya alcanza al 17% de personas que realizan compras por Internet .

En Lentesplus.com, la compra mobile creció un 133.86% en la región vs 2017. “Sin dudas hay mucho por crecer en esta industria. Desde Lentesplus.com venimos trabajando en pro del desarrollo de la vertical de salud, ofreciendo una oferta de calidad no solo a nivel productos, sino con todo lo asociado a la experiencia de compra desde la navegación en el site hasta el servicio de postventa, para que los usuarios regresen a la tienda online motivados por la experiencia positiva de compra. Creemos que vamos por buen camino y continuamos invirtiendo en el desarrollo local y regional. Así lo demuestra nuestro crecimiento que en el 2018 en Chile fue de un 45%”, sostuvo Diego Mariño, Cofundador de Lentesplus.com.

Entre las ventajas existentes a la hora de comprar a través de Internet este tipo de productos, no solo está el hecho de no tener que salir de casa, sino la inmediatez de la compra y la rapidez a la hora de la entrega. Desde la plataforma, tus lentes de contacto llegan si estás en Santiago en menos de 48 a 72 horas hábiles y en el resto del país de 3 a 6 días hábiles. Además de encontrar precios hasta un 30% más económicos que en el mercado tradicional y la posibilidad de olvidarte de realizar tus compras. ¿Cómo? Si eres usuario de lentes de contacto, según el tipo de producto que utilices, se estima cuándo deberías cambiarlo. Desde la tienda online te envían notificaciones para que recuerdes comprarlos. “La industria de la salud necesita nuevas herramientas y servicios. Hay que entender al eCommerce como un vehiculizador hacia la transformación digital que nos permitirá llegar a más personas, llevando productos o servicios que antes eran impensados conseguir de forma rápida, fácil y segura en algunos rincones del país, y para esto hay que entender el perfil de nuestro consumidor y sus necesidades para entregar un servicio de calidad ”, concluyó Diego Mariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top