Inicio Noticias CenturyLink Recibe la Certificación ISO/IEC 27001 para Siete Data Centers en América Latina 

CenturyLink Recibe la Certificación ISO/IEC 27001 para Siete Data Centers en América Latina 

Fuente: CenturyLink

La Compañía opera más de 360 data centers en todo el mundo, de los cuales 18 se encuentran en América Latina.

El proveedor global de comunicaciones y servicios de TI CenturyLink, Inc. (NYSE: CTL)recibió dos certificaciones ISO adicionales para sus data centers en América Latina. Las certificaciones confirman la adhesión a las más estrictas políticas de tecnología de la información.

Certificaciones:

  • ISO/IEC 27001:2013 Certificación para Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información para los servicios prestados en sus data centers en Buenos Aires, Santiago, Lima, Quito y Bogotá (Colombia XV y SUBA).
  • ISO/IEC 27017:2015: Código de práctica para Controles de Seguridad de la Información para servicios en la nube, que incluye una declaración de cumplimiento para los servicios prestados en su data center en Bogotá (Colombia XV), Colombia.

«Estas certificaciones demuestran la adhesión de CenturyLink a las más estrictas políticas de seguridad de la información y destacan las medidas que hemos implementado para proteger los datos alojados en nuestros entornos», dijo Gabriel del Campo, vicepresidente de data centers, seguridad y nube de CenturyLink en América Latina. “Las certificaciones requieren un esfuerzo integral para definir la mejor estrategia; añadiendo nuevos roles, funciones, procesos y procedimientos; e implementando mejoras tecnológicas, incluidos los controles para salvaguardar el entorno de servicios de nuestros data centers”.

Hechos Clave:

  • Estas certificaciones son una extensión del certificado ISO 27001 y la declaración de cumplimiento ISO 27017 emitidas para los data centers de São Paulo y Río de Janeiro en 2016.
  • Válido por un año, ISO/IEC 27017:2015 e ISO/IEC 27001:2013 se aprobaron después de una extensa auditoría de los procesos y la infraestructura de los data centers realizada por TÜV Rheinland, proveedor de servicios técnicos, de seguridad y de certificación. TÜV Rheinland evaluó varios controles de seguridad aplicados a los servicios e infraestructura de esos data centers.
  • CenturyLink opera más de 360 data centers en todo el mundo, de los cuales 18 se encuentran en América Latina.
  • Los data centers de CenturyLink alojan tanto los entornos de CenturyLink como de los clientes, y el gerenciamiento de los mismos se realiza en el lugar, por un equipo de técnicos especializados.
  • La infraestructura global de los data centers de CenturyLink posee conectividad directa a sus más de 720.000 kilómetros (450.000 millas) de red de fibra y atiende a clientes en más de 60 países.

Acerca de las Certificaciones ISO/IEC:

ISO/IEC es el estándar internacional para la Gestión de Servicios de TI. Describe un conjunto integrado de procesos de administración que forman un sistema de administración de servicios para la entrega efectiva de servicios a la empresa y sus clientes.