Ecommerce: Compradores peruanos usan las apps para concretar sus compras

ecommerce-03.jpg

Fuente: América Retail

El 58% de las compras en Perú en 2020 se han pagado a través de medios digitales. A raíz de la crisis del coronavirus, y como medida de seguridad durante la cuarentena, las personas han dejado de salir de casa y han recurrido con mayor frecuencia a las apps para compras online.

Según el marketplace Linio, este ratio es menor al promedio de la región, que suma 62%. Perú se ubica por debajo de Argentina y Chile, con 87% y 70%, respectivamente.

No obstante, el Perú está posicionado por encima de México y Colombia, que tienen un promedio de 55% y 41%, respectivamente.

En su mayoría estas transacciones a través de medios digitales se realizan utilizando tarjetas de crédito o débito.

De acuerdo con el estudio más reciente de Global Findex, el 54% de la población en Latinoamérica está bancarizada, lo cual ha sido esencial para el e-commerce en la región.

Ante la emergencia de salud provocada por el COVID-19, los pagos online se han convertido en una herramienta útil, permitiendo que los consumidores migren de forma segura desde el efectivo a las transacciones en línea.

Impacto del coronavirus

Como medida de seguridad durante la cuarentena, las personas han dejado de salir de casa y los latinoamericanos han recurrido con mayor frecuencia a las apps para compras online.

En el caso de Linio, durante el mes pasado, se registró un incremento en las descargas de su aplicación del 68% para Android y 144% para iOS, comparado contra el mismo mes en 2019. También se elevó el uso de los pagos por Internet en 20%, según SafetyPay.

En un contexto de mayor cantidad de transacciones electrónicas, un reporte de la IAB menciona que el 77% de los usuarios esperan que su información esté protegida. También resaltan los hábitos de consumo, ya que de acuerdo con el último reporte de Payvision, el 70% de las compras en línea que se realizarán en el 2021 a nivel mundial serán desde un smartphone, añadió la empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top