EBay ofrecerá préstamos a los vendedores del Reino Unido

ebay.jpg

Fuente: Finextra

La rama británica de eBay está lanzando un programa para ofrecer préstamos a las 300.000 pequeñas empresas que venden en su plataforma.

El mercado en línea se está asociando con YouLend en el programa Capital for eBay Business Sellers (Cebs), ya que busca aliviar la crisis de flujo de efectivo que atraviesan muchos de sus usuarios durante la pandemia.

EBay llegó a un acuerdo similar en 2019 con Asto Digital. Sin embargo, Asto se vio obligada a cerrar a principios de este año después de que la matriz Santander retirara la financiación. En ese momento, fuentes le dijeron a Finextra que Santander estaba trabajando con eBay para continuar apoyando el programa y sus clientes mutuos.

El nuevo programa Cebs se produce cuando una encuesta de eBay muestra que un tercio de los 5,9 millones de pequeñas empresas del Reino Unido se enfrentan a la quiebra en menos de un mes debido a un acceso inadecuado a la financiación. La investigación también encontró que al 40% de las pymes se les ha negado un préstamo de un banco, mientras que el gobierno ha rechazado un préstamo al 31%.

A través de YouLend, los vendedores de eBay podrán solicitar préstamos que oscilan entre £ 500 y £ 1 millón. Los vendedores elegibles completan un formulario de solicitud simple, reciben ofertas en minutos, con más que obtener los fondos el mismo día que aceptan una oferta.

Murray Lambell, GM, eBay Reino Unido, dice: “Las pequeñas empresas representan el 99% de todas las empresas del Reino Unido, sin embargo, han sido excluidas financieramente de los prestamistas tradicionales y decepcionadas por los esquemas de apoyo de Covid. Eso ha provocado una grave subinversión, lo que deja a muchos en riesgo de hundirse mientras que a otros se les impide alcanzar su máximo potencial.

«El capital para los vendedores comerciales de eBay tiene como objetivo ayudar a cerrar esta brecha, brindando a las pequeñas empresas acceso rápido a una variedad de opciones de financiamiento. Con 300,000 pequeñas empresas del Reino Unido que cotizan en eBay, esta propuesta les ayudará a reinvertir, proteger empleos y tener éxito, incluso cuando los esquemas de apoyo del gobierno se agotan «.

YouLend es uno de los tres socios financieros de Cebs, y los otros dos se anunciarán pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top