Terapi, la app para democrarizar la salud mental y que sea accesible

espacios-vacios.png

Ebanking News

Terapi es una app que implementa Inteligencia Artificial para identificar los síntomas del paciente y conectarlo con atención psicológica en línea. Nació en Chile, en marzo de 2020, y actualmente cuentan con 10 mil usuarios y más de mil especialistas para las terapias online.

Sus co-fundadores Simón Michell y Juan Pavez Sepúlveda, un psicólogo y un programador, tenían claro que, en Chile, la depresión es la segunda enfermedad más común y la primera causa de licencia médica; los costos son elevados y hay pocos especialistas disponibles en los centros de salud del sistema público.

Ambos estuvieron como invitados este miércoles en el programa Espacios Vacíos, transmitido en aamradio y bajo la conducción de Gatillo Gerard y Ramón Heredia, Director Ejecutivo de Digital Bank Latam. Allí aseguraron que con la llegada de la pandemia por Covid-19 se hizo más evidente la necesidad de tratar y ser conscientes de la salud mental.

Actualmente están en proceso de expansión. México es el segundo país donde comenzaron a operar y ya cuentan con más de 100 usuarios. «La idea es expandirnos rápidamente por toda Latam».

Aquí puedes escuchar esta edición del programama.

Y aquí, el resto de las transmisiones de Espacios Vacíos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top