Terapi, la app para democrarizar la salud mental y que sea accesible

espacios-vacios.png

Ebanking News

Terapi es una app que implementa Inteligencia Artificial para identificar los síntomas del paciente y conectarlo con atención psicológica en línea. Nació en Chile, en marzo de 2020, y actualmente cuentan con 10 mil usuarios y más de mil especialistas para las terapias online.

Sus co-fundadores Simón Michell y Juan Pavez Sepúlveda, un psicólogo y un programador, tenían claro que, en Chile, la depresión es la segunda enfermedad más común y la primera causa de licencia médica; los costos son elevados y hay pocos especialistas disponibles en los centros de salud del sistema público.

Ambos estuvieron como invitados este miércoles en el programa Espacios Vacíos, transmitido en aamradio y bajo la conducción de Gatillo Gerard y Ramón Heredia, Director Ejecutivo de Digital Bank Latam. Allí aseguraron que con la llegada de la pandemia por Covid-19 se hizo más evidente la necesidad de tratar y ser conscientes de la salud mental.

Actualmente están en proceso de expansión. México es el segundo país donde comenzaron a operar y ya cuentan con más de 100 usuarios. «La idea es expandirnos rápidamente por toda Latam».

Aquí puedes escuchar esta edición del programama.

Y aquí, el resto de las transmisiones de Espacios Vacíos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top