Dueño de TikTok se aleja del mundo Fintech tras restricciones en China

TikTok.jpg

Fuente: Finextra

El propietario de TikTok, ByteDance, está reduciendo su negocio de tecnología financiera y vendiendo su plataforma de corretaje de valores ante el creciente escrutinio del gobierno chino.

ByteDance planea vender su servicio de Hong Kong Songshu Zhengquan (Squirrel Securities) y Haitun Gupiao, con sede en China continental, (Dolphin Stocks).

A diferencia de otros grandes actores tecnológicos chinos, ByteDance nunca había visto a las fintech como una parte importante de su negocio y, en cambio, se centra en áreas como el comercio electrónico y los juegos, según Reuters.

La empresa opera un servicio de pagos móviles para Douyin, la versión china de TikTok, pero los usuarios también pueden pagar con Alipay y WeChat Pay.

La decisión de retirarse de las fintech se produce cuando China intensifica la supervisión de las empresas tecnológicas que se trasladan a los servicios financieros. La oferta pública inicial planificada de $ 37 mil millones de Ant Group se descarriló a fines del año pasado debido a las restricciones más estrictas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top