Dueño de TikTok se aleja del mundo Fintech tras restricciones en China

TikTok.jpg

Fuente: Finextra

El propietario de TikTok, ByteDance, está reduciendo su negocio de tecnología financiera y vendiendo su plataforma de corretaje de valores ante el creciente escrutinio del gobierno chino.

ByteDance planea vender su servicio de Hong Kong Songshu Zhengquan (Squirrel Securities) y Haitun Gupiao, con sede en China continental, (Dolphin Stocks).

A diferencia de otros grandes actores tecnológicos chinos, ByteDance nunca había visto a las fintech como una parte importante de su negocio y, en cambio, se centra en áreas como el comercio electrónico y los juegos, según Reuters.

La empresa opera un servicio de pagos móviles para Douyin, la versión china de TikTok, pero los usuarios también pueden pagar con Alipay y WeChat Pay.

La decisión de retirarse de las fintech se produce cuando China intensifica la supervisión de las empresas tecnológicas que se trasladan a los servicios financieros. La oferta pública inicial planificada de $ 37 mil millones de Ant Group se descarriló a fines del año pasado debido a las restricciones más estrictas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top