Dos de cada diez usuarios de ‘smartphones’ optan por el móvil para interactuar con su banco

dos-de-diez.jpg

Dos de cada diez usuarios de ‘smartphones’ optan por el móvil para interactuar con su banco

El 17% de los usuarios de smartphones prefieren relacionarse con sus entidades financieras y consultar sus cuentas a través de la banca móvil frente al resto de canales existentes, según un informe de FICO, proveedor de tecnología especializado en la gestión de decisiones y la analítica predictiva.

Este porcentaje sería superior si las funcionalidades de banca online en los smartphones fueran mayores, indica el estudio, que pone de manifiesto que los usuarios de teléfonos inteligentes quieren mayores prestaciones de banca online para poder interactuar más aún con su entidad. Los datos de este informe revelan, por otro lado, que la mitad de los clientes de los bancos se relacionan con sus entidades financieras a través de los ordenadores.

“Más de mil millones de personas tienen un teléfono inteligente en su bolsillo, por lo que no sorprende que millones de clientes quieren realizar transacciones financieras utilizando esos dispositivos”, asegura Daniel Melo, director senior de FICO.

 Además, es una buena oportunidad de destacar sobre los demás bancos, ya que es un proyecto novedoso que puede “combinar voz, aplicaciones, texto e información sobre localización que puede resultar en una comunicación personalizada y automatizada, mucho más interesante que la que ofrecen los cajeros automáticos o la banca online”, añade Melo.

La producción de lo que puede ser, por ejemplo, una aplicación para un teléfono móvil o una tableta, llevaría a cabo un beneficio mutuo para el cliente y para el propio banco, como bien señala el estudio realizado.

Datos del estudio

Las cifras del informe destacan que si las funcionalidades de banca móvil de los smartphones fueran mayores, más del 75% realizarían más de un tipo de interacción con su entidad financiera si fuera posible. La función más solicitada –más del 75% de los encuestados que son usuarios de smartphones la requieren– es la posibilidad de ver el estado de las cuentas, más de la mitad, exactamente el 59%, quieren estar al tanto de actividades fraudulentas que puedan ocasionar pérdidas de dinero, el 53% quieren realizar pagos desde su cuenta y el 50% transferir dinero entre sus propias cuentas.

Además de convenientes para los clientes, esto también supondría beneficioso para los bancos, ya que son los propios clientes los que han dicho que hasta el 71% rechazaría información no deseada, pero el 53% aceptaría comunicaciones interesantes iniciadas por la entidad. “La riqueza de los datos obtenidos a través de tecnologías móviles abre muchas puertas a las entidades financieras que quieren ofrecer servicios personalizados a sus clientes”, afirma Daniel Melo.

En cambio, el marketing de las entidades, como pueden ser los mensajes sobre nuevos servicios o productos ofrecidos por el banco, es el tipo de información menos demandada por los clientes, apenas llegando al 40%.

 A parte, debido al fraude que se está dando últimamente en las sucursales bancarias, cierta parte de los clientes, aproximadamente casi la mitad de los de usuarios de smartphones, estarían dispuestos a revelar información personal y confidencial si esto sirve para minimizar el riesgo de fraude, a pesar de que se suele ser muy estricto con la protección de datos. “Sin embargo, es fundamental que los bancos ganen primero la confianza del cliente y demuestren el valor que les pueden ofrecer antes de capitalizar esta oportunidad”, añade Daniel Melo.

Fuente: ticbeat.com

2 Replies to “Dos de cada diez usuarios de ‘smartphones’ optan por el móvil para interactuar con su banco”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top