Digital Bank México: así fue el evento de innovación financiera más grande de la región

WhatsApp-Image-2022-10-05-at-10.50.19-AM.jpeg

En el Salón Chapultepec del Hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México, se llevó a cabo el Digital Bank México 2022, el evento de innovación más grande de la región, donde confluyen en un mismo escenario, los ejecutivos que están liderando los procesos de Transformación Digital de la industria financiera del país.

Con el apoyo de entidades como Bizagi, BMC Software, C2S Consulting, Citibanamex, DOCSOLUTIONS, Hyland, Mambu, NA-AT Technologies, OutSystems, Rocketbot Robotic Process Automation (RPA), Sensedia, Sophos Solutions, Sr. Kraken – Estudio Creativo, iTAMapp Conciliación de medios de pagos, TDI LATAM, Bankzilla, Twilio entre otras instituciones financieras de México y la región, los asistentes reflexionaron sobre cómo la disrupción digital, generó nuevas oportunidades, tendencias y desafíos que no solo impactaron a la industria, sino que lograron fomentar procesos más ágiles y efectivos con foco social.

Para el CEO de Digital Bank Latam, Patricio Silva “lo vivido durante la pandemia fue una oportunidad donde se aceleraron procesos que por años no lograron pasar de la categoría de “proyectos”. Otros creen que estos dos años facilitaron el salto definitivo hacia lo remoto y virtual. Pero lo cierto es que para un grupo muy importante, la presencialidad y el contacto personal seguirán siendo fundamentales”.

Durante el evento, dos startups fintech presentaron una demo en vivo, quienes destacaron el impacto en la generación de nuevos negocios, originalidad, simplicidad, facilidad de uso y capacidad de resolución a la problemática propuesta.

CryptoMate, fue la primera startup en presentarse, la cual se dedicada a los rubros: Blockchain, Al, Fintech. Fue fundada en junio de 2021 por Alan Boryszanski (con experiencia previa en el negocio) y Guido de Luca (CEO y CTO, respectivamente), ambos de nacionalidad argentina.

Bleet fue la segunda startup en exponer en el evento. Y es una solución especializada en el canal conversacional, quienes aplican metodologías ágiles e innovadoras para potenciar las capacidades y tiempos de implementación de los equipos de grandes organizaciones.

Como la mayoría de las industrias, el sector financiero mostró una resiliencia, ofreciendo nuevos canales emergentes, captando nuevas audiencias y oportunidades de negocio. Con innovación y mejoras en los procesos, hoy en día las empresas ofrecen herramientas digitales, que llevan a tener servicios financieros más modernos, especializados, interactivos y brindando una mejor experiencia al cliente.    

La gira de Digital Bank LATAM 2022 ha pasado por Ecuador, Paraguay, Perú, México y finalizará su recorrido por la región el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top