Despegar potencia el futuro del turismo con IA y pagos en criptomonedas

6HPQNKC7IBC4VIVGFR6TLFOLME-scaled.jpeg

Despegar potencia el futuro del turismo con IA y pagos en criptomonedas

  • Planificador de viajes con IA ya se encuentra en prueba para usuarios de Argentina y pronto se implementará en Perú y otros países de Latinoamérica.
  • Con ello, los viajeros podrán armar el paquete que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.
  • En Colombia y Brasil ya se aceptan pagos con criptomonedas en la industria turística, se espera que llegue a Perú en el 2024.

Setiembre, 2023- La convergencia de la Inteligencia Artificial (IA) y el uso de las criptomonedas está ingresando a la industria de viajes en Latinoamérica de la mano del Grupo Despegar. Por ello, a través de la adopción de estas tecnologías de vanguardia, el Grupo Despegar promete redefinir la experiencia del cliente y los métodos de pago en la industria turística.

Al respecto, Inés Hochstadter, directora comercial Perú y Ecuador del Grupo Despegar, explicó que la compañía ya está implementando un planificador de viajes basado en IA. “Este planificador ayuda a nuestros clientes a encontrar las mejores opciones de viaje según sus preferencias individuales, con lo cual no solo la planificación es más fácil, sino que también garantiza que cada viaje sea único y adaptado a las necesidades de nuestros clientes», agregó Hochstadler.

Se trata de una versión beta que ya se encuentra disponible en el sitio web y App de Argentina para los miembros de la categoría Global de Pasaporte Despegar, su programa de fidelidad. Pronto se extenderá para el público en general y el resto de los países donde la compañía opera. Con el uso de IA, los clientes podrán armar el paquete que mejor se adapte a sus gustos y necesidades, mientras que también recibirán recomendaciones de actividades para realizar en el lugar de destino.

“Entre otros beneficios, las tecnologías de IA permiten mejorar la eficiencia operativa, ofrecer productos y servicios personalizados de forma escalable y brindar experiencias más intuitivas para los clientes. En el caso de los paquetes, este producto utiliza un algoritmo de aprendizaje automático para identificar combinaciones de tarifas aéreas y hoteles, para así crear el mejor paquete”, agregó la ejecutiva del Grupo Despegar, del que también forma parte Viajes Falabella.

Pagos con criptomonedas

La implementación de pagos con criptomonedas, que ya está en marcha en otros mercados, como Colombia y Brasil, se debe replicar en el mercado peruano para el 2024. Como una empresa de tecnología en el sector turístico, el grupo Despegar está comprometida a proporcionar opciones de pago diversificadas, y las criptomonedas forman parte de esta iniciativa.

De acuerdo con sus últimos resultados financieros, el Grupo Despegar se encuentra en una posición única para liderar la industria de viajes en Perú y brindar a los viajeros las mejores experiencias posibles. La apuesta tecnológica de adoptar la IA y el uso de criptomonedas llega para reforzar la estrategia de omnicanalidad de la compañía, así como a su oferta de todo su portafolio de productos: más de 238 aerolíneas, más de 1 millón de alojamientos, 1260 arrendadoras de autos y 800 proveedores de servicios en destino, entre muchas otras opciones.

Innovación y diferenciación:

Despegar ha implementado alianzas estratégicas con bancos para ofrecer descuentos y pagos sin intereses, marcando un diferencial significativo en el mercado. La posibilidad de pagar en 12 cuotas sin intereses ha demostrado ser un fuerte impulsor de ventas. Además, la ampliación de inventario con múltiples aerolíneas y hoteles ha contribuido al aumento en las ventas. Por otro lado, el  Grupo Despegar está comprometido con la omnicanalidad, lo que se aplica en Viajes Falabella, proporcionando soluciones tanto online como presenciales. Esta estrategia incluye operadores virtuales, call centers y canales remotos, además de un futuro planificador de viajes basado en IA.

Expansión física y perspectivas para 2024:

El grupo ha iniciado una estrategia de renovación de sus sedes existentes y la apertura de tiendas stand-alone. Las próximas aperturas estarán en el Jockey Plaza y dos proyectos más de islas antes de que termine el año. El Grupo se enfocará en mantener la estrategia omnicanal y continuar su expansión. También están trabajando en ofrecer soluciones específicas para cada tipo de cliente, ya sea compras online o asesoría personalizada. La apertura de tiendas físicas Despegar está en consideración para el próximo año.

Fuente: América Retail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top