Dale! La primera Fintech en Colombia en obtener la Certificación Friendly Biz

Captura-de-Pantalla-2024-02-20-a-las-15.57.38.png

La Certificación Friendly Biz de la Cámara de la Diversidad, distingue a aquellas empresas que evidencian un compromiso firme en fomentar la igualdad y la inclusión.

La billetera digital dale!, perteneciente al Grupo Aval, ha marcado un hito al convertirse en la primera Fintech en Colombia en obtener la Certificación Friendly Biz de la Cámara de la Diversidad. Esta distinción reconoce y valida el compromiso de dale! con la promoción de un entorno laboral inclusivo, respetuoso de la diversidad y orientado a la igualdad.

José Manuel Ayerbe, CEO de dale!, expresó la importancia de esta certificación y destacó el compromiso continuo de la empresa: «En dale! valoramos las diferencias y creemos que cada individuo, sin importar su origen, género, orientación sexual, entre otras aristas, aporta una perspectiva única y valiosa. Obtener la Certificación Friendly Biz es un hito importante pero que requiere de un trabajo continuo para fomentar un entorno de trabajo en donde todos los colaboradores se sientan respetados y valorados y lo proyecten de igual forma hacia nuestros clientes y proveedores».

La diversidad en dale! se refleja en su plantilla de empleados, que incluye a personas pertenecientes a grupos multiculturales, miembros del colectivo LGBTIQ+, y colaboradores con discapacidades motrices, auditivas o visuales. Además, la empresa destaca el papel fundamental de las mujeres en su fuerza laboral, ocupando el 51% de los puestos y el 70% de los cargos de liderazgo, superando el promedio nacional.

La inclusión también se extiende a los clientes de dale!, quienes desde la descarga de la aplicación tienen la opción de seleccionar el género con el cual se identifican, incluyendo opciones como femenino, masculino, trans y no binario. La empresa también atiende solicitudes de cambio de nombre en la aplicación o en la tarjeta débito para adaptarse al nuevo género de sus usuarios.

«Es admirable ver a empresas de base tecnológica como dale!, tomar la delantera en la promoción de la diversidad y la inclusión. La Certificación Friendly Biz es un paso importante hacia un futuro más igualitario en el mundo empresarial, donde cada vez consolidemos más ambientes laborales libres de discriminación. explicó Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de la Diversidad.

Fuente: Revista Pym

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top