Crece sin pausa el comercio electrónico en la Argentina

Emplea a alrededor de 100 mil personas, mueve casi $8.000 millones al año y es utilizado por casi la mitad de los argentinos que navegan la web como un componente clave en sus compras. 

“Esperábamos un crecimiento del comercio electrónico orden del 43% para 2011, pero esta previsión va a ser superada por un crecimiento del orden del 50%”, afirmó Patricia Jebsen, presidenta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

De acuerdo con la CACE, en 2010 el comercio electrónico alcanzó ventas por $7.755 millones, lo que representa un crecimiento del 48% respecto del año anterior.

El promedio de incremento interanual fue en los últimos 5 años del 40,7% y ya representa el 8,3% del comercio electrónico de la región, generando además empleo para 100.000 personas, es decir un 1% dela Población Económicamente Activa.

Las cifras fueron presentadas durante el eCommerceDay, donde Marcos Pueyrredón, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE), habló de la importancia que está adquiriendo la actividad en la región.

Muestra de ello son los “emprendedores argentinos abriendo oficinas en Brasil, proyectos brasileños llegando a la Argentina y México y mucho ejemplos más”. 

Tendencias

Los tres grandes ejes tratados durante la jornada fueron banca online, entretenimiento digital y soluciones móviles, “pilares fundamentales sobre los que se desarrollan los negocios online en la región”, dijo la CACE en un comunicado.

A través de jugadores clave del mercado de medios de pago online, quedó evidenciada la evolución de los usuarios argentinos hacia la compra en internet y cómo los avances en seguridad y la existencia de alternativas robustas con sellos de confianza y certificaciones adecuadas, han logrado transmitir tranquilidad al mercado para aprovechar las ventajas en términos de comodidad y facilidad que se logran al completar las transacciones sobre Internet.

Por su parte, las empresas que están marcando la tendencia en entretenimiento digital confirmaron el afianzamiento de internet como plataforma principal para el desarrollo de negocios sobre un modelo de contenidos audiovisuales y juegos online.

Finalmente, la masividad de los teléfonos inteligentes y demás dispositivos como tablets, crearon una plataforma enorme para el despegue de negocios móviles.

Los oradores coincidieron en que los usuarios tienen necesidades y requerimientos diferentes de acuerdo al dispositivo desde el que se conecten.

Desarrolladores de aplicaciones y empresas que agregan valor, dejaron claro que la promesa ya se ha hecho realidad entre los argentinos para transformar esta oportunidad en negocios concretos.

 Además, el desarrollo de una estrategia para móviles fue señalado a lo largo de todo el evento como una pieza indispensable de cualquier estrategia online.

Fuente: http://www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top