Construyendo el futuro de los servicios financieros en Next Bank Bogotá los 4-5 de Septiembre

NBBogota_logo.jpg

NBBogota_HorizontalNext Bank Bogotá, la conferencia independiente y colaborativa que se lleva a cabo en Bogotá los días 4 y 5 de Septiembre, reunirá a innovadores de dentro y fuera de las entidades financieros para explorar la transformación digital de la industria. La temática de la conferencia en 2014 es “build & connect” – construyendo liderazgo, innovación y negocios, y conectando lo tradicional con lo nuevo, lo establecido con lo emergente. Next Bank Bogotá está organizado por finnovista, el colectivo colaborativo que está re-imaginando la industria de los servicios financieros.

Según Andrés Fontao, Partner de finnovista, “El año pasado establecimos los cimientos en nuestro primer evento Next Bank en Colombia, y este año estamos encantados de estar invitados a volver para crecer la comunidad fintech* y explorar detenidamente temas que empiezan a florecer en Colombia como la innovación profunda en los servicios financieros o bitcoin.”

Catalina Ortíz, Gerente General de iNNpulsa Colombia, patrocinador de la conferencia, explica «Estamos en un momento de transformación y existe una gran oportunidad para que los diferentes agentes del naciente ecosistema fintech – emprendedores, inversores, innovadores y entidades financieras – asuman su rol en reacción a un panorama cambiante aprovechando las oportunidades que resultan del nuevo entorno competitivo.»

Actores de la industria como Accenture, BBVA y Visa explorarán las maneras en que la tecnología está cambiando el uso y el acceso a los servicios financieros, y si la industria está realmente dispuesta a una innovación profunda. Organizaciones como 500Startups y Wayra examinarán el ecosistema emprendedor fintech en Latinoamérica y expertos de Ripple Labs, Omidyar Network, Afluenta y Lenddo profundizarán en los cambios disruptivos que resultan de las nuevas nuevas tecnologías como cryptocurrencies (monedas digitales) y crowdlending (préstamos colaborativos).

Además, la final para Centro y Sudamérica de la competencia de startups BBVA Open Talent se llevará acabo dentro del marco de la conferencia y los 20 finalistas de dos categorías, New Banking y Digital Life presentarán sus proyectos a la audiencia y un panel de jueces. Los dos ganadores recibirán €30,000 para desarrollar su proyecto y ganarán un viaje para participar en NYC Crash Acceleration junto con los dos segundos puestos de cada categoría.

Next Bank Bogotá cuenta con la colaboración de Innotribe/SWIFT (la asociación global de entidades financieras), la Cámara de Comercio de Bogotá, la Asociación de Emprendedores de Colombia y Nazca Ventures, entre otros.

Para más información sobre Next Bank Bogotá, por favor visita www.nextbankbogota.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top