Conferencia de Bitcoin más importante del mundo comienza este miércoles

gold-bitcoins-cryptocurrency-digital-finance-remixed-scaled.jpg

Gold bitcoins cryptocurrency digital finance remixed

  • El evento se realizará del 6 al 9 de abril y contará con la participación del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, la fundadora de ARK, Cathie Wood, entre otros 450 oradores. 
  • La presentación del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, será el 7 de abril y se espera con gran expectación, pues para la edición anterior de la Conferencia anunció sus planes de convertir  a El Salvador en el primer país del mundo en darle curso legal a Bitcoin como moneda de intercambio, lo que concretó meses después.

La Conferencia Bitcoin 2022, el evento más grande del universo cripto, se realizará del 6 al 9 de abril en el Centro de Convenciones Miami Beach, en Estados Unidos. Durante los cuatro días de conferencia, se estima que asistan más de 3 mil empresas relacionadas y alrededor de 450 oradores de más de 45 países. Una de las empresas presentes será el exchange de criptomonedas chileno Buda.com, que actualmente se posiciona como líder de Sudamérica.

Este evento que se realiza una vez al año, además de generar debates que promueven el uso de la tecnología blockchain y las criptomonedas en todo el mundo, suele tener la primicia de varios anuncios clave. Por ejemplo, fue en esta misma instancia del año pasado, cuando el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que convertiría a Bitcoin en moneda de curso legal en El Salvador, lo que concretó meses después.

En un contexto mundial de adopción constante, donde recientemente Reino Unido anunció que tomarán una posición pro crypto, para convertirse en un hub financiero y tecnológico, el mundo está muy interesado en conocer la experiencia transitada por El Salvador, luego de que recientemente pospusieran la emisión de sus bonos Bitcoin, pensados para financiar parte de la “Bitcoin City”, otra de las promesas del presidente Bukele de la cual se espera tener noticias en esta conferencia. 

“En Buda.com creemos que Bitcoin será el próximo estándar monetario global y la catalizadora de la próxima gran revolución social: la bancarización del 50% de la población mundial que sigue al margen de la economía digital. The Bitcoin Conference es la conferencia más importante dedicada a Bitcoin y como consecuencia debemos estar presentes”, dijo el CEO de Buda.com, Guillermo Torrealba.

Además de Bukele, entre los expositores más destacados figuran Cynthia Lummis, senadora estadounidense de Wyoming; Jordan Peterson y Román Martínez, ideadores del proyecto Bitcoin Beach; Saifedean Ammus, autor de “El patrón Bitcoin”; y también altos directivos de compañías ligadas a las monedas digitales como Michael Saylor, CEO de MicroStrategy; Jack Mallers, CEO de Strike.

El primer día denominado “Industry Day” reunirá a las empresas y proyectos más innovadores en el ecosistema, así como a inversionistas. El contenido que se presentará tratará sobre cómo el sistema financiero tradicional está quedando obsoleto gracias a Bitcoin. Además, se incluirán otros temas como minería, desarrollo de proyectos de código abierto, cómo recaudar fondos, las oportunidades de negocio y tendencias. El 7 y 8 será la conferencia principal, mientras que el 9 de abril (último día), se dará paso al primer festival de música de Bitcoin, el Sound Money, donde estarán presentes famosos artistas, como Steve Aoki, MØ, Deadmau5, Logic, CL, Apashe y San Holo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top