Competira telefonia movil con internet para efectuar pagos

Fuente:www.cronica.com.mx

El “Fideicomiso para extender a la sociedad los beneficios del acceso a la infraestructura de medios de pago electrónicos” (Fimpe) lanzó una nueva solución tecnológica que permite realizar pagos en tiempo real, a través de un teléfono celular.

Roberto Isaac Rodríguez, Director General de la organización, aseguró que el sistema será un proceso cómodo, rápido y seguro que pretende rebasar los 765 millones de dólares que obtuvo en 2007 el comercio por internet, además de promover un mejor desarrollo del sector financiero del país.

El nuevo esquema de pago recibe el nombre de Nipper, el cual trata de una plataforma que permite realizar pagos a través de un teléfono celular ligado a una o varias tarjetas de débito o crédito, sin que se afecte el tiempo aire ni el estado de cuenta del móvil.

En tanto, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Enrique Castillo Sánchez Mejorada, aseguró que el sistema busca unificar los sistemas bancarios en donde las personas puedan darse de alta en cualquier unidad y tenga los mismos beneficios.

Algunos de los bancos participantes son: Bancomer, Banca Mifel, HSBC, Banregio, Banamex, Inbursa, Ixe, Santander y Banco Azteca. Con respecto a las compañías telefónicas que participarán en este nuevo sistema se encuentran Movistar y Iusacell.

En otro rubro, el presidente de la ABM comentó que la inseguridad que afronta el país actualmente inhibe la inversión y el empleo en México, y afirmó que el tema de la seguridad debe ser un asunto de todos, no sólo de autoridades y empresarios.

Con respecto a la reunión que mantuvieron el presidente Felipe Calderón, gobernadores de los estados de la República y el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, el líder de los banqueros espera que haya los avances que se establecieron para los primeros 100 días.

Por otro lado, Nipper está enfocado a jóvenes de entre 16 y 30 años, ya que son un segmento de la población que está habituado a la tecnología; mientras que el mercado potencial de este nuevo medio de pago se calcula en 70 millones de aparatos celulares, cifra apenas menor a las más de 77 millones de tarjetas de crédito y débito existentes en el país.

En cuanto a las medidas de seguridad de este nuevo sistema, Fimpe afirmó que las personas tendrán que ir al banco de su elección para dar de alta el servicio, y con esto se les dará un pin confidencial con el que podrán hacer sus compras; además, entre otras medidas, la organización aseveró que los usuarios sólo podrán hacer compras máximas de mil pesos al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top