Cómo funciona Alprestamo, el marketplace que une productos fintech con las necesidades de los usuarios

GNHMINASBBBVVEOOEW4DDD76RU.jpeg

Es el punto de contacto entre las personas que necesitan un producto determinado y los más de 70 partners que nuclea.

l ecosistema de las compañías que utilizan la tecnología para mejorar o automatizar los servicios y procesos financieros (conocidas como «Fintech») es uno de los que más creció en los últimos años en la Argentina y en la región.

Esto se debe a los avances tecnológicos que le dieron un aventón adicional a una rama de actividad que ya venía «haciéndole sombra» a la banca tradicional y achicó distancias con el «boom digital«, fenómeno que se incrementó con las restricciones impuestas por la pandemia.

Dentro de este ecosistema, el marketplace Alprestamo es una de las principales plataformas de productos financieros de Latinoamérica, diseñada para facilitar el acceso a todo tipo de clientes a los préstamos y productos financieros que están a su alcance (tarjetas prepagas o de crédito, planes de autoahorro, seguros, etc.).

Además, posee más de 70 partners y miles de usuarios, repartidos entre los siguientes países de la región:

  • Argentina: 1.800.000
  • Uruguay: 250.000
  • México: 620.000
  • Colombia: 141.000

Estas cifras permiten visualizar la contribución a la inclusión y educación financiera y la efectividad del modelo de negocio.

Claves para lograr un «Match» entre las necesidades de los usuarios y la oferta de productos

Alprestamo conecta la demanda de potenciales clientes que buscan un producto financiero con las entidades que pueden otorgarlo.

Alprestamo tiene más de 1.800.000 de usuarios en la Argentina

Alprestamo tiene más de 1.800.000 de usuarios en la Argentina

Tras hacer un scoring rápido de los solicitantes, la plataforma deriva la solicitud a los partners afines a ese perfil y brinda en pocos segundos una respuesta al solicitante.

En diálogo con iProUP Julián Sanclemente, CEO de Alprestamo, coloca al Big Data como una de las claves para el modelo exitoso del marketplace que conduce.

«Uno de los aspectos más innovadores que tiene Alprestamo radica, por un lado, en la utilidad que le damos a la Big Data, donde aplicamos procesos de segmentación para diagramar perfiles de usuarios sólidos», explica.

Además, esos perfiles también se nutren de la información que Alprestamo solicita a distintos buros. «Esto se hace para obtener la compatibilización necesaria de las ofertas disponibles para los distintos usuarios», subraya.

Y añade: «Por otro lado, contamos con un motor de decisión diseñado especialmente para, en pocos segundos, intercambiar información a través de nuestros proveedores y luego brindarla a las diferentes empresas conectadas y así, las ofertas disponibles que surjan para los usuarios sean aquellas que las empresas puedan efectivamente otorgar».

Gracias a los procesos descriptos por el experto, las entidades financieras se ahorran una exposición negativa ante usuarios rechazados, mientras que los usuarios pueden tener el producto que buscan.

Julián Sanclemente, CEO de Alprestamo

Julián Sanclemente, CEO de Alprestamo

«Así es como generamos el ‘match’ entre las personas y las entidades financieras. Y al brindar un servicio, tanto a usuarios como a nuestros clientes (bancos, fintech y entidades financieras), los ejes claves en los que nos basamos son, principalmente, generar una segmentación de perfiles eficientes y realizar un seguimiento y análisis posterior a la derivación de leads para poder evaluar y hacer correcciones en caso de que sea necesario», concluye.

Qué hay detrás del ecosistema fintech

Desde Alprestamo explican que «la forma en la que generamos inclusión financiera no es de manera unilateral, sino que lo hacemos en conjunto con nuestros partners, que son quienes terminan brindado el producto financiero, como el crédito o la tarjeta de crédito».

Además desde el marketplace añaden que uno de sus objetivos es cubrir todo el espectro para alcanzar a clientes de todo tipo: «Desde una fintech que quizás da un crédito chico a una persona que nunca tuvo la oportunidad de tener uno, como así también entidades que brindan productos a usuarios con score mucho más maduro que buscan entregar montos bastante más grandes».

«Contamos con una estrategia multisegmento para llegar a diversos sectores de la sociedad. Nos enfocamos en quienes tienen mayor uso de las nuevas tecnologías, lo que creció muchísimo después de la pandemia. Además tenemos un sitio de educación financiera donde se suben más de 70 contenidos por mes. Eso también produce mucho tráfico porque ingresan más de un millón y medio de personas por mes en los cuatro países en donde tenemos operaciones», añaden.

Fuente: iProup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top