¿Cómo comprar online en México sin usar tu tarjeta de crédito?: Lista con opciones

f960x540-38325_112400_15.jpeg

Fuente: Heraldo Binario

Hoy en día para comprar en línea no es necesario tener una tarjeta de crédito o débito a la mano, ya que existen otras formas para pagar, aquí te decimos cuáles son.

Quizá en más de una ocasión has querido realizar una compra online, pero no tienes una tarjeta de crédito o débito a la mano, actualmente existen muchos comercios que ofrecen opciones de pago que no necesariamente incluyen el uso de plástico, si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.

Tras la pandemia de Covid, las fintech comenzaron a tomar fuerza, con la posibilidad de comprar ahora y pagar después, sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito. Ya sabemos que no es fácil tener acceso a una porque los requisitos para poder obtenerla son cada vez más rigurosos.

Según información de la Asociación Mexicana de Ventas Online, los mexicanos compran en línea porque brinda mayores facilidades, entre las que destacan:

  • Recibir las compras a domicilio.
  • Se ahorra tiempo.
  • Se ofrecen descuentos sobre los precios de la tienda física.
  • Es muy fácil comparar precios.
  • Encuentras mayor variedad de productos e incluso algunos que no se ofrecen en la tienda.

Mientras que, lo que más buscamos está dividido en cinco grandes categorías que incluyen: artículos de moda, comida a domicilio, electrónicos, productos para el hogar, así como juguetes y videojuegos.

Si tienes la inquietud de comprar en línea, pero no tienes tarjeta de débito o crédito, o simplemente no quieres colocar tus datos, aquí te dejamos algunas opciones:

Kueski Pay

Kueski Pay es uno de los métodos de pago en línea sin tarjeta más novedosos, pues te permite realizar una compra online y pagar después. Hay que aclarar que esta herramienta no es un banco, sino una plataforma que ofrece soluciones financieras. Y entre sus servicios está el brindar a sus clientes un método de pago a plazos con pagos quincenales.

Cuando utilizas a Kueski Pay, lo que sucede es que la empresa paga el monto de tu compra por ti y luego tú le pagas a Kueski Pay. 

Además está registrada como empresa ante la Condusef y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por ello, ante cualquier duda o aclaración, se puede acudir a estas instituciones para que se te asesore.

Paypal

PayPal es una forma de pago en Internet con la que no revelas el número de tu tarjeta de crédito, con la ventaja de seguridad en la protección de datos que esto supone.

Su uso es muy fácil, básicamente se puede transferir electrónicamente el dinero a una cuenta corriente, por lo que disponer de ésta es imprescindible. Para realizar el pago solo tienes que poner tu cuenta de email y contraseña, evitando tener que insertar todos los datos de tu tarjeta bancaria.

Oxxo Pay

Esta es una alternativa para aquellas personas que no tienen una cuenta bancaria o simplemente no confían en ingresar los datos de su tarjeta en cualquier página web. Así tal cual, como si fueras a pagar un producto, llegas a caja y pagas con tu ticket generado en la tienda en línea.

Cuando un cliente hace el pago en Oxxo, se le notifica en tiempo real y se le hace el pago al comercio para liberar el pedido y se pueda seguir con el proceso de envío, garantizando que pueda recibirse en el tiempo indicado. Es un proceso muy transparente.

Compra hoy y pagas después

Este método de pago por Internet sin tarjeta de crédito ha crecido cada vez más, es la compra hoy y paga después o Buy now pay later, sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito. Hay varias empresas que ofrecen este tipo de servicio, pero la que ofrece mejores facilidades es SlightPay, Fintech mexicana experta en el mercado con más de 5 años de experiencia en este ramo.

Para utilizar este método de pago es necesario que invites a tu tienda online a registrarse en SlightPay. Una vez que se haya registrado y activado este método de pago, podrás elegirlo y disfrutar de tus compras.

Transferencia bancaria

Otra opción para realizar un pago por Internet sin tarjeta de crédito es hacerlo a través de una transferencia bancaria. Este método es muy utilizado, sobre todo en tiendas online poco conocidas. Los pasos son sencillos, realiza tu compra y cuando llegues a la página de pago, selecciona transferencia bancaria y rellena los datos de la cuenta donde realizarás el ingreso. Una vez que la tienda haya recibido el pago, tu pedido será procesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top