DineroMail: Comercio en Linea, Sin Tarjeta

dinero electrónicoCon la crisis, las ventas por internet se convirtieron en un canal que permite reducir costos y vender más, dice David García, director de DineroMail México.

En México el mercado de las ventas por internet aún no es muy explorado. Los mexicanos utilizan la red para reservar hoteles, pagar boletos de avión y, en menor medida, comprar aparatos electrónicos como computadoras. Una de las razones del bajo auge es la desconfianza que este medio genera a los consumidores.

Para garantizar que las compras por la red sean seguras y brindar a las empresas una plataforma sencilla de pagos, la empresa DineroMail ofrece al mercado mexicano un sistema integral de transferencia que no requiere el uso de una cuenta bancaria, ni de una página de internet propia.

David García, director de DineroMail México, asegura que la compañía cuenta con alternativas para que la gente no bancarizada, o con rechazo a las compras en línea, pueda realizar operaciones desde el portal de un banco, en depósito por ventanilla o en efectivo desde alguna tienda de conveniencia.

Para los negocios que no tienen una página de internet propia, dice García, DineroMail ofrece una opción cuyo único requisito es contar con una dirección de correo electrónico. El sistema manda un enlace a la dirección electrónica del comprador y desde ahí se especifican las diversas opciones de pago.

DineroMail cobra entre 1.99% y 3.2% de comisión, según el monto de la transacción, y tiene presencia en Chile, Argentina, Colombia, Brasil y México. Contabiliza alrededor de 21 mil clientes con poco más de 150 mil pagos por mes, de 80 dólares en promedio.

¿Por qué una empresa debe vender por internet?

Una persona que desea monetizar su canal de internet puede contratar el servicio con un banco. Esto implica trámites y personal técnico dedicado a la integración, además de que se debe desembolsar una fianza por el tema del control de seguridad. DineroMail resuelve todo esto, porque el cliente simplemente contrata desde internet sin tener que hacer una inversión inicial.

¿Qué sector es el más susceptible de contratar este sistema?

Las pequeñas y medianas empresas son un mercado muy interesante, porque si buscan a un banco que provea este servicio la empresa tendría que invertir casi lo mismo si abriera una tienda física, por eso nos gusta decir que somos un democratizador de los medios de pago y el acceso al comercio electrónico.

Después de la crisis, el comercio electrónico se convirtió en un canal que permite reducir costos y vender más.

¿Qué hay de la seguridad?

Garantizamos, a través de auditorías, que la persona que paga por DineroMail reciba el producto o servicio que contrató. A los vendedores les ofrecemos más de 300 algoritmos de verificación para evitar al máximo el riesgo de fraudes.

¿Es posible realizar ventas en el extranjero?

Estamos pensando en cada uno de los mercados de manera local. Esto es, no estamos permitiendo que compañías extranjeras contraten nuestros servicios, aunque estamos empezando a realizar pruebas piloto en ese sentido. Estamos evaluando abrir la plataforma de pagos a los operadores de servicios turístico.

¿Cómo se comportan las ventas con el sistema?

En México y en toda América Latina existe una fuerte aversión a hacer compras con tarjeta de crédito, y lo que hemos notado es que hay una importante mejoría en cuanto a la credibilidad de este medio da pago: 50% de las transacciones son con el plástico.

Las ventas por internet tendrá cada vez un mayor auge debido al avance en los niveles de bancarización y al aumento de infraestructura, sobre todo de banda ancha.

Fuente: eluniversal.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top