Ciberseguridad: esta es la ciudad con más hackers en el mundo

RQNQ6RK7AZGC5DQDVPK46IUMEI.jpeg

Las estafas, el phishing y el cibercrimen en general es lo que mantiene a la ciudad de Rumanía.

Por muy extraño que parezca, en Rumania existe una ciudad que es conocida por contar con una de las mayores comunidades de hackers del mundo. Se trata de Râmnicu Vâlcea, más conocida como Hackerville.

Para conocer un poco más a fondo sobre la ciudad rumana, lo ideal es ver el documental llamado “En busca de la ciudad más peligrosa de Internet”, el cual es presentado por Norton y producido por Sean Dunne.

La producción habla sobre los hackers, pero realmente se trata de ciberdelincuentes, ya que son las estafas y el cibercrimen los principales oficios de dicha comunidad.

Detalles del documental

El filme muestra cómo es realmente la cultura y la filosofía de los ciberdelincuentes que trabajan en Hackerville. Esto se logró con la realización de entrevistas a personas que viven de esto.

También tomaron como referencia los factores socioeconómicos que fomentan la economía de información sumergida en Rumanía. El objetivo del documento es promover la discusión sobre el creciente negocio del cibercrimen y la importancia que tiene la protección de datos personales.

[Pegasus: todo lo que debes saber acerca del software espía]

“El cibercrimen es un negocio lucrativo y desgraciadamente afecta a millones de personas de todo el mundo cada año”, dijo Roberto Testa, Norton Manager en Iberia, según publicó Globb Security. “Vemos un incremento de cibercriminales que utilizan métodos de ataque más agresivos como el ransomware, que creció un 113% el último año”, agregó.

Las estafas, el phishing y el cibercrimen en general es lo que mantiene a la ciudad de Rumanía.

En el documental se puede ver que los protagonistas que fueron entrevistados son estafadores condenados que fueron capaces de poner en peligro cuentas personales y gubernamentales, entre ellas están la NASA, la Agencia Espacial Europea, George Bush, Hillary Clinton y la Marina Real británica, detalla el citado medio.

https://cdn.agilesrv.com/static/html/obd_banner.html

Los testimonios narrados por los ciberdelincuentes hablan sobre sus métodos a la hora de practicar el cibercrimen, sus motivaciones y las razones por las que decidieron dedicarse a esa vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top