Chile: Bicecorp y Grupo Security firman acuerdo para unir los negocios y la firma ligada al grupo Matte lanzará OPA

PLANTILLAS-FOTOS-30.jpg.jpeg

El 20% de las acciones serán pagadas con efectivo, mientras que el 80% restante por medio de un canje de acciones de Bicecorp.

Las operaciones entre conglomerados financieros no son comunes, pero cuando ocurren remecen. Es lo que está sucediendo, ya que Bicecorp y el Grupo Security acordaron unir sus negocios bancarios, seguros, inversiones, financiamiento automotriz, factoring, entre otros.

El acuerdo anunciado este miércoles considera que tras la realización de un due dilligence Bicecorp y Forestal O´Higgins -sociedad con la que la familia Matte controla la entidad financiera- lancen una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) por Security. Forestal O´Higgins adquirirá el 20% de las acciones a un precio de $285 por acción y el 80% restante por medio de un canje de acciones de Bicecorp.

La relación de canje de acciones se hará valorizando Bicecorp en un 60% y Grupo Security en un 40%. Posteriormente a la OPA, se procederá a fusionar Bicecorp con Grupo Security.

«Una vez cumplidos los requisitos que perfeccionan la operación, Grupo Security se integrará a Bicecorp creando uno de los mayores grupos financieros de Chile, con un valor económico estimado de US$ 3.130 millones, con activos totales por US$ 37 mil millones, más de 2,4 millones de clientes, 6.250 colaboradores y 83 sucursales a nivel país, según cifras a septiembre último», dijeron las firmas en un comunicado.

Como asesores financieros de esta negociación actuaron JPMorgan por Grupo Security y Goldman Sachs por Grupo Matte. Por su parte, los asesores legales fueron Barros & Errázuriz Abogados por Security y por Bice asesoraron Alcaíno Abogados y Pellegrini & Rencoret.

El presidente del Grupo Security, Renato Peñafiel, destacó que “este acuerdo es consistente con nuestra visión estratégica de futuro, que incluyen la proyección del liderazgo, abordar los crecientes desafíos de la industria financiera y fortalecer la oferta de productos y servicios para nuestros clientes”. Además, recalcó que “estamos seguros de que es una oportunidad para agregar valor a nuestro negocio y a los accionistas que nos han acompañado por más de 30 años, dadas la complementariedad de ambos grupos a través de sus empresas”.

En tanto, el presidente de Bicecorp, Bernardo Matte, resaltó que “Grupo Security y BICECORP tienen una exitosa historia de sostenido desarrollo en la industria financiera y de servicios, y comparten una cultura interna y de negocios basada en el liderazgo, que privilegia relaciones de largo plazo y un servicio de calidad a sus clientes. Por esto, el acuerdo que hemos suscrito es una valiosa oportunidad para desarrollar un proyecto único de crecimiento en el mercado financiero”.

Fuente: T13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top