Ceduc UCN abrirá centros de emprendimiento e innovación en sede Coquimbo y Hualpén, Chile

WhatsApp-Image-2022-03-23-at-9.15.47-AM.jpeg

La noticia se dio a conocer en el contexto del Lanzamiento de la Agenda de Innovación 2022 de la institución que se transmitió de forma simultánea a todas las sedes, y que contó con la maestría del experto en metodologías de la innovación, Ramón Heredia Jerez.

En una exitosa jornada que marcó el Inicio del Año Académico, las cinco sedes de Ceduc UCN se unieron vía streamming para ser parte del Lanzamiento de la Agenda de Innovación 2022 que contó con la ponencia de Elizabeth Zapata, Directora de Desarrollo Tecnológico de CORFO, Carlos Sainz, Director Ejecutivo Ceduc UCN y el experto en metodologías de innovación y transferencia tecnológica, Ramón Heredia.

“Me sentí muy feliz de compartir con la comunidad Ceduc UCN, con jóvenes que están hambrientos de aprender y que inyectan esa energía que requiere la innovación, el de poder crear y ser protagonistas de sus sueños. Hay varios que ya tienen ideas y que desean conectarse con el dolor y trabajar integrando los espacios vacíos, ya que son soluciones que son muy fácil de aplicar”, comentó Heredia, Director Ejecutivo de Digital Bank Latam, quien presentó la charla basada en la metodología ‘Espacios vacíos’.

Además, el experto en metodologías de la innovación indicó que el propósito de Digital Bank Latam siempre ha sido conectar y desarrollar el talento Latinoamericano. «Nuestro continente es rico en recursos naturales, pero también lo son nuestros jóvenes que son el futuro. Estamos muy contentos de trabajar junto a los docentes, directivos, alumnos y la comunidad de CEDUC-UCN para desarrollar la innovación. Con Espacios vacíos, nuestra metodología de innovación, como herramienta de colaboración y desarrollo de la innovación en todos los centros de CEDUC-UCN, trabajaremos en este importante proceso”, asegura.

La jornada marcó un importante hito para la institución ya que puso en valor el arduo trabajo que ha realizado Ceduc UCN en temas de innovación promoviendo impulsar la Agenda comprometida a través de acciones vinculadas al fortalecimiento de esta temática como la nueva política de Vinculación con el Medio del centro de formación técnica basada en el emprendimiento, la innovación y la transferencia tecnológica, creando los Centros de Emprendimiento e Innovación en las sedes de Coquimbo y Hualpén, con miras a una nueva acreditación institucional en 2026

De acuerdo a palabras del Director Ejecutivo, Carlos Sainz López, el Lanzamiento de la Agenda de Innovación 2022 “va a aportar valor a la formación de los técnicos profesionales y, sobre todo, al desarrollo de las personas; permitiéndonos ver las oportunidades, el dolor, las necesidades, aprovechar nuestros activos y trabajar en conjunto para ir creciendo en torno a la educación continua de nuestros docentes y estudiantes”.

La Agenda de Innovación nace en el corazón de Ceduc UCN desde la Subdirección de Innovación y Vinculación con el Medio, al igual que el proyecto IP CFT 2030; con el desafío de modernizar y actualizar los procesos de vinculación con el medio, emprendimiento, innovación y transferencia tecnológica al interior de Ceduc UCN, posicionándolo como un referente en la formación Técnico Profesional en Chile. Para conocer el trabajo de la institución en el ámbito de la innovación, deben seguir las redes sociales (Fanpage, Instagram, Twitter, LinkedIn) como Innova Ceduc UCN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top