Carrera de las billeteras digitales se intensifica, mientras bancos y fintech en América Latina invierten en seguros

Billetera-virtual.jpeg

Según una encuesta de Chubb, a nivel global existe un alza creciente por adquirir seguros, donde los bancos y seguros tradicionales corren con ventaja frente a sus pares nativos digitales. Esta demanda se acentúa en el mercados emergentes como el latinoamericano.

Una nueva encuesta de Chubb, la compañía multinacional de seguros, reveló que la mayoría (56%) de los ejecutivos financieros involucrados en la toma de decisiones de seguros a nivel global esperan generar más del 10% de sus ingresos a través de seguros integrados, en un plazo de tres años.

En América Latina, la expectativa de ingresos sube al 80% de los ejecutivos encuestados, siendo que el 43% de ellos, afirman que sus organizaciones financieras ya generan más del 10% de los ingresos a través de seguros integrados a la fecha.

«La Carrera de Los Bancos y las Billeteras Digitales – La Estrategia de los Seguros Integrados» es la encuesta global que incluyó 2.000 consumidores y 200 ejecutivos financieros durante el segundo trimestre de 2023.

Más de la mitad de los consumidores a nivel global, y aún más en la región (62%), están interesados en adquirir un mayor volumen de seguros. En América Latina, cinco de cada 10 consumidores cree que lo digital es la forma obvia de adquirirlos. 

«La competencia por ganar una mayor parte de las billeteras digitales de los consumidores se está intensificando: los bancos y las fintech están avanzando con ofertas ampliadas de productos de seguros para profundizar las relaciones con los clientes, impulsar el crecimiento y reducir sus brechas de protección”, señaló Sean Ringsted, chief digital business officer de Chubb.

Según el sondeo, los consumidores están respondiendo a una creciente sensación de exposición al riesgo con una demanda creciente de seguros. En América Latina, un 62% de los consumidores creen que no tienen una cobertura suficiente, versus el 56% global.

Las tradicionales con ventaja

Los bancos y aseguradoras tradicionales tienen una oportunidad única para aprovechar estas tendencias, debido a que los consumidores tienen mayor confianza en estas instituciones. A nivel global, cinco de cada 10 ejecutivos financieros coinciden en que las aseguradoras establecidas tienen una ventaja sobre las insurtech nativas digitales porque cuentan con la confianza de los consumidores.

Los consumidores del mundo expresaron un alto nivel de confianza al adquirir seguros de bancos tradicionales (60%) y en aseguradoras establecidas (58%). Esto se compara con un 45% que expresó un alto nivel de confianza en compras con aseguradoras exclusivamente digitales y un 31% con bancos exclusivamente digitales.

«Los mercados de América Latina y Asia ya demuestran la enorme oportunidad de crecimiento para los bancos y fintech con seguros integrados», dijo Gabriel Lazaro, head de digital de Chubb Overseas General Insurance. «Los consumidores ven a los bancos y aseguradoras tradicionales como el referente en este espacio; y como resultado, hemos visto que nuestra red de socios de distribución digital en todo el mundo continúa expandiéndose», agregó.

«Los hallazgos de la encuesta confirman lo que hemos estado escuchando de nuestros socios comerciales de seguros integrados en toda América Latina», aseguró Rodrigo Valiente, vicepresidente de Digital de Chubb, América Latina. «Si bien los ingresos generados por los seguros integrados han aumentado, nuestros socios en la región están enfocados en la experiencia de sus clientes garantizando que la oferta de seguros digitales sea una solución natural y fluida», agregó.

Fuente: DF SUD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top