Cámara Fintech de Argentina pone en marcha plan de billeteras digitales

billeteras-digitales.jpg

Fuente: TyN Magazine

La Cámara que agrupa a las empresas que prestan servicios financieros de base tecnológica, en colaboración con el gobierno de Argentina, está ejecutando un plan para que más de 6.500.000 de cuentas virtuales (CVU) existentes, y las muchas otras nuevas que las personas creen en los próximos días, puedan ser utilizadas para ofrecer soluciones rápidas y eficientes que mitiguen las consecuencias del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto.

Las mismas apuntan tanto a la reducir el uso de efectivo, y evitar así riesgos de contagio, como a paliar las necesidades de financiamiento de individuos y Pymes afectados.

A través de un comunicado, la Cámara Argentina de Fintech afirmó que está liderando el proceso de homologación oficial de las billeteras de las 16 empresas miembros de la institución que ofrecen hoy esta herramienta, algunas de las cuales ya están operativas.

¿Qué es una billetera digital?

Se trata de una aplicación gratuita que se baja al celular, en la que el usuario -tanto cliente como comerciante- puede cargar o transferir dinero propio o recibir dinero de terceros, para luego utilizarlo con total libertad, sin necesidad de manejar efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top