CaixaBank premia creadores de aplicación para interconectar usuarios de NFC

qqqqq.jpg

CaixaBank ha otorgado el primer premio de la FinAppsParty 2013, dotado con 10.000 euros, a un equipo formado por cuatro jóvenes que ha creado una aplicación para interconectar usuarios de tecnología NFC, comunicación inalámbrica que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

Según ha informado hoy la entidad, los ganadores son Joan Espasa, Juan Esporrín, Oriol Tendero y Ángel Gómez, que forman el equipo «Foobar» y han creado la aplicación que hace las funciones de monedero virtual y permite publicar las compras realizadas con NFC, de manera que los usuarios pueden recomendar a otros ofertas y comercios, ya que es una aplicación que posibilita hacer públicas las experiencias.

El segundo premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para el equipo que ha diseñado un prototipo de aplicación para gestión de finanzas de pymes y autónomos que facilita la emisión de facturas.

El tercer premio, con 1.000 euros, ha recaído en el grupo creador de una aplicación para simplificar la liquidación de deudas entre un grupo de amigos que hacen conjuntamente un viaje o un regalo, por ejemplo. Por tercer año consecutivo, CaixaBank ha organizado, junto con Barcelona Digital, la FinAppsParty, un maratón de programación de aplicaciones móviles para servicios financieros.

Durante doce horas ininterrumpidas, un total de 150 participantes organizados en 48 equipos desarrollaron un prototipo de una nueva aplicación para ofrecer nuevos servicios de banca móvil.

CaixaBank es la entidad financiera que lidera la banca móvil en toda España, con 3,2 millones de usuarios y 7 millones de descargas de una oferta de más de 70 aplicaciones de servicios financieros.

Fuente: Expansion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top