CaixaBank, Global Payments e Ingenico Group crean un programa internacional de innovación dirigido a StartUps de los sectores de comercio y Fintech

CaixaBank.jpg

Fuente: CaixaBank

CaixaBank, Global Payments e Ingenico se unen para poner en marcha un programa internacional de innovación dirigido a StartUps con el objetivo de contribuir a impulsar la creación de nuevos productos y servicios dirigidos a los comercios y al sector Fintech. Bajo la denominación Zone2boost, el proyecto se constituirá como una nueva compañía participada por CaixaBank (40%), Global Payments (40%) e Ingenico (20%), y contará con IESE como entidad colaboradora.

El programa se ha presentado hoy en Barcelona, en una rueda de prensa que ha contado con las intervenciones de Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank; Jeff Sloan, consejero delegado de Global Payments; y Mark Antipof, Global Head of Sales and Marketing de Ingenico Group.

La misión de Zone2boost será identificar iniciativas empresariales innovadoras en los ámbitos de la tecnología para comercios y servicios financieros en general y acompañarlos en su crecimiento. Las start-upsseleccionadas obtendrán capital y acceso a un espacio físico donde desarrollar su proyecto y trabajar en contacto con otras compañías innovadoras, así como un equipo de mentores expertos que proporcionarán formación y asesoramiento a medida. Igualmente, DayOne, la división de CaixaBank experta en servicios para start-ups y scale-ups, ofrecerá crédito especializado a medida de cada caso.

Al participar en un proyecto liderado por tres grandes compañías, referentes en sus respectivos sectores, los emprendedores tendrán la oportunidad de acceder con sus proyectos a altos volúmenes de clientes.

Por su parte, CaixaBank, Global Payments e Ingenico Group tendrán preferencia (aunque no exclusividad) a la hora de incorporar a su oferta comercial un proyecto desarrollado por las start-ups del programa.

Se estima que el tiempo de acompañamiento a los emprendedores oscilará entre seis meses y dos años, a lo largo del cual las nuevas compañías podrán evolucionar desde etapas muy iniciales (fases seed) hasta un estadio que les permita acceder con éxito al mercado a través de rondas de inversión A y B. El programa estará abierto a estudiar start-ups de todo el mundo, aunque, en un primer momento, se centrará en el ecosistema de Barcelona, la ciudad donde iniciará la actividad y donde estará ubicado el espacio de trabajo, situado en el futuro Pier02 de Barcelona Tech City.

La iniciativa Zone2boost se pondrá en marcha en el último trimestre del año y supondrá una inversión inicial de 5 millones de euros a lo largo de los próximos 3 años. Se prevé que, cuando el espacio esté en pleno funcionamiento, tendrá capacidad para acoger una treintena de compañías al año.

Objetivo: impulsar la innovación

Tal y como reconoce Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, “el principal objetivo del proyecto, por encima del acierto inversor y del éxito empresarial de los proyectos que apoyaremos, es impulsar la innovación en sectores clave para nuestra entidad. CaixaBank cuenta con la colaboración de start-ups en el desarrollo de su innovación, pero creemos que es el momento de dar un paso más e implicarnos en profundidad en el proceso de desarrollo de nuevos proyectos empresariales para el sector. Ofreceremos a estas recién creadas compañías el mejor entorno para poner a prueba el potencial de futuro de su idea”. Además, Alcaraz destaca que “CaixaBank cuenta con un amplio conocimiento del ecosistema emprendedor, especialmente gracias a DayOne, división que ha creado un programa integral para ser el partner financiero de la economía de la innovación”.

Por su parte, Jeff Sloan, CEO de Global Payments, señala que “Global Payments está en la vanguardia de la innovación en la industria de pagos, ofreciendo soluciones de tecnología distintivas para nuestros socios y clientes en todo el mundo. Junto con CaixaBank e Ingenico, esperamos invertir en nuevos negocios y tecnologías que impulsarán el crecimiento futuro en este sector. Como líder en tecnología y software para soluciones de pagos, esta iniciativa se alinea con nuestro compromiso con la innovación de la tecnología para el sector financiero a escala mundial».

Para Nicolas Huss, CEO de Ingenico Group, “la industria de los pagos se está transformando más rápidamente que nunca y la comunidad de start-ups es una parte importante de esta transformación. Para nosotros, la innovación está en la base de nuestras soluciones y estamos entusiasmados de estar innovando junto con las start-ups a través del ambicioso programa Zone2boost para ayudar a estas empresas a escalar sus negocios y continuar ofreciendo a nuestros clientes la mejor y más innovadora experiencia de pagos”.

La creación de este programa internacional de innovación para start-ups supone una nueva alianza de innovación entre compañías tras el éxito de la creación, en 2017, del Payment Innovation Hub, por parte de CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval. Ubicado también en Barcelona, el hub es uno de los primeros del mundo que ha sido impulsado por una alianza multisectorial de empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top