Buda.com continúa abriéndose paso en el mundo financiero e incluye Trading OTC

male-hand-with-golden-bitcoin-on-blue-background.jpg
  • A través de un modelo combinado, el exchange planea consolidar su mesa OTC (Over-the-Counter).
  • Esta opción será un producto exclusivo para clientes que busquen un mayor nivel de personalización en el servicio y cerrar operaciones de alto valor.

En medio del avance hacia una mayor regulación de las criptomonedas a través de la  Ley Fintech, proyecto que fue aprobado por unanimidad el pasado miércoles por la Comisión de Hacienda del Senado, el exchange de criptomonedas, Buda.com, se encuentra ad portas de lanzar al mercado chileno su mesa de OTC (mercados extrabursátiles), que les permitirá abrirse a nuevos segmentos y les dará la posibilidad a sus usuarios de acceder a transacciones de mayor envergadura.

“En Buda.com vamos a cumplir 7 años operando, y hasta ahora el mercado ha respondido bien. Tenemos más de 500.000 clientes, se han transado más US $2 mil millones en nuestra plataforma y hemos logrado establecer una marca que es referente. Sin embargo, gran parte de lo anterior es explicado por el mercado retail. El mercado institucional todavía no está bien atendido y nuestra mesa de OTC es uno de varios productos que lanzaremos este año pensando en clientes de alto patrimonio que necesitan servicios especiales”, señala Guillermo Torrealba, CEO de Buda.com 

Si bien la empresa opera en Chile, Colombia, Perú y Argentina, este es un producto que lanzarán primeramente en el mercado chileno, para luego expandir a los otros países. 

“La mesa OTC le permitirá, a clientes que deseen comprar o vender más de USD 100.000 por operación, acceder a un servicio personalizado y con precios más competitivos que los que puede acceder directamente en la plataforma. Es un servicio que existe en la industria financiera tradicional y en Buda.com lo estamos adaptando para que cumpla con las expectativas de nuestros clientes, en términos de facilidad de uso, conveniencia y seguridad”, continúa Torrealba. 

La empresa dice estar trabajando en otros servicios que apuntan a satisfacer las necesidades de clientes institucionales que hoy no están siendo atendidos correctamente. 
“El último año ha sido el primero donde vemos un real interés institucional por nuestros servicios. Desde administradoras de fondos hasta empresas de todo tamaño están abriendo cuentas con nosotros y nos debemos a estos. Aprendimos qué es lo que necesitan y estamos desarrollando servicios específicos para estos.”, concluye Torrealba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top