Británicos predicen la muerte de monedas y chequeras

foto-muerte-del-cheque.jpg

Británicos prevén la desaparición de chequeras y monedas, debido al auge de los pagos de de alta tecnología, teléfonos móviles y datos biométricos.

De 5.176 personas encuestadas por Loudhouse de WorldPay, el 77% piensa que las monedas desparecerán, ya que en un periodo de 10 años algunas de estas han ido desapareciendo, mientras que el 76% de los encuestados, anticipan el final de la chequera.

Por el contrario, la mayoría de los encuestados considera que los métodos de dinero electrónico van en alza, tomando en cuenta que casi dos tercios de estos, realizan compras a través de su teléfono móvil u otro método de pago con tarjeta.

 Una minoría significativa espera que la biometría sea cada vez más, de  uso común. Casi la mitad de los encuestados cree que van a utilizar los sistemas de reconocimiento de huellas dactilares para pagar en las tiendas. Por otra parte, el 39% predice que el reconocimiento facial o del iris (tecnología de digitalización) será una característica de la última década.

La encuesta, encargada por WorldPay, reafirma la tendencia con el lanzamiento del sistema mPOS Zinc. La empresa argumenta que las personas le están dando la espalda al dinero en efectivo y  se forman una impresión negativa de las empresas que no aceptan pagos con tarjeta.

 Geraldine Wilson, MD, WorldPay Zinc, comentó: «Los consumidores se están desenamorando del  dinero en efectivo, el  72% de los consumidores reconoce que pagar con tarjeta es mucho más conveniente, en gran parte, debido a la tecnología Chip & PIN. Esta confianza se da tanto en clientes como comerciantes”.

 El Consejo de Pagos del Reino Unido, prevé  que el número de pagos en efectivo se reducirá en un tercio, de 21 millones de dólares en 2012 a alrededor de 14 mil millones en 2022, y que a su vez, aumentarán los pagos con tarjeta y las transacciones móviles.

Fuente: Finextra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top