Brasil crea unidad de investigación centrada en las criptomonedas

brasil-unsplash-min-2-1536x1018-1.jpeg

Fuente: Diario Bitcoin

El Ministerio Público del Distrito Federal, ubicado en la región centro-oeste del país, lanzó su propia unidad de investigación de criptomonedas. La unidad creada en junio de 2022 centrará sus actividades en ayudar a los fiscales en las investigaciones de criptomonedas.

Además, esta nueva unidad, denominada “Crypto”,  se dirigirá a los consumidores de criptoactivos para advertirles y educarlos sobre el uso seguro de los activos de los mismos.

Frederico Meinberg, coordinador de la unidad y fiscal, habló sobre la unidad Crypto en una entrevista con Bloomberg. Meinberg señaló que desde 2019, a raíz de una investigación que involucró a una empresa de criptomonedas, el tema entró como agenda de la Fiscalía. A partir de 2021 se creó en el organismo un grupo de estudio que devino en la organización de esta unidad “para aportar sus conocimientos a los consumidores, que a menudo están confundidos por la desinformación de los influenciadores digitales, además de ser una institución que ayuda a las decisiones de los legisladores”. 

Además, en cuanto a la formación de quienes integran la unidad, dijo:

“La mejor formación para un agente que se ocupa de activos digitales es interactuar con el mercado. Sin práctica, podemos ofrecer las mejores herramientas con las que, al final, el agente no sabrá qué hacer. Es por eso que siempre nos enfocamos en la interacción de los agentes con el ecosistema, comenzando con intercambios y vendedores entre pares”.

Meinberg no reveló la cantidad de agentes que forman parte de la unidad criptográfica por razones de seguridad.

Además dijo: “Dado que se trata de una tecnología nueva, diría que las investigaciones relacionadas con los activos digitales suponen un reto”.

El establecimiento de la primera unidad de investigación dedicada a las criptomonedas se produce inmediatamente después de la aprobación del proyecto de ley de criptomonedas por parte del Senado del Congreso a fines de abril. Este proyecto de ley propuesto tiene, entre otros objetivos, el objetivo de frenar los delitos relacionados con las criptomonedas en el país al definir un nuevo tipo de fraude relacionado con las criptomonedas y asignar penas de prisión de dos a seis años, según el delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top