BoxMagic apuesta a México para iniciar su plan de internacionalización

BoxMagic-apuesta-a-México-para-iniciar-su-plan-de-internacionalización.jpeg

Fuente: Mercado Fitness

El software de administración de centros fitness BoxMagic apuesta a México para iniciar su plan de internacionalización. Esta innovadora plataforma tecnológica se propone el desafío de profesionalizar el sector del fitness digitalizando por completo la administración de todo tipo de centro fitness, mejorando la gestión de membresías, las reservas de clases, las rutinas de ejercicios y ofreciendo además un completo sistema online de pagos recurrentes.

Presente hace cinco años en Chile, BoxMagic ya presta servicios también a centros fitness de México, Ecuador y Honduras. “Contamos con gran reconocimiento de marca y una buena cuota de mercado ganada en Chile. Pero ahora creemos que es tiempo de expansión y nuestro próximo objetivo es México”, destaca Kyle Hepp, CEO y fundadora de Box Magic.

“Nuestro producto -prosigue Hepp- está probado, brinda una solución a problemas existentes y por eso contamos con clientes que nos acompañan desde hace ya cuatro años. Incluso, durante la pandemia, hemos logrado mantener la base de clientes y crecer en Chile. Somos una startup de alta escalabilidad y por eso nuestro siguiente paso es la internalización”.

La propuesta de valor

Box Magic es una plataforma de administración para centros fitness de todo tipo.
“Los emprendedores de este sector son, por lo general, multifuncionales y no les alcanza el tiempo porque se ocupan de todo a la vez. Para ellos, nuestro software es la solución, porque cumple el rol de un administrador”, destaca la CEO de esta compañía.

En este escenario, el desafío de BoxMgic es acompañar a los dueños y gerentes de centros fitness en su camino como emprendedores. “La plataforma es amigable, moderna, atractiva y por sobre todo, confiable”, asegura Hepp. Este software cuenta con un área para los administradores y con una app que los usuarios del gimnasio usan para hacer reservas de clases, entre otras cosas.

El target principal de BoxMagic son los centros fitness boutique. “Sabemos cómo generarles valor y solucionarles sus problemas en materia de retención y captación de usuarios, así como resolverles los cobros recurrentes para que ya no tengan la preocupación de reclamar pagos todos los meses”, asegura Hepp.

BoxMagic procura consolidarse en la región como un partner estratégico para emprendedores que se están iniciando en un sector que los apasiona. “Queremos llegar a esos dueños que trabajan 100 horas a la semana para solucionar mil problemas. Son ellos los que realmente nos necesitan y a quienes podemos aportarles valor con nuestra experiencia”, añade.

El cliente tipo de BoxMagic es el propietario de un centro fitness boutique, de un gimnasio, de Crossfit, de un estudio de funcional o de boxeo, o bien de un centro de yoga, pilates, o artes marciales, entre otros tipos de espacios. “Queremos que esos emprendedores -continúa Hepp- puedan triunfar, crecer y desarrollarse para llegar a ser independientes financieramente, ayudando a sus clientes a tener mejor calidad de vida a través del deporte”.

Ciclo gratuito de formación

A tono con su misión, BoxMagic se prepara para lanzar un ciclo gratuito de formación en gestión de centros fitness, abierto a todo el sector de emprendedores de América Latina. Bajo el concepto de micro-aprendizaje, el contenido se compartirá a través de unos 15 videos de 15 minutos de duración en los que se abordarán temas como finanzas, operaciones y ventas.

En el módulo de ventas, algunos de los temas a abordar son: página web, embudo de ventas, e indicadores comerciales; en el de operación se tratarán temas como estándares de servicio, comunicación, estacionalidad y fidelización; mientras que el módulo de finanzas, las temáticas serán: ingresos mensuales recurrentes, ticket medio y tiempo de vida del usuario.

Este ciclo estará a cargo de Daniel Dobbs y de Charly Medina. Dobbs es fundador y CEO de Acción CrossFit en Santiago de Chile, además de CRO de Box Magic. Medina, por su parte, es Country Manager de Box Magic en México y tiene más de 15 años de trayectoria en el sector, habiendo ocupado cargos ejecutivos en cadenas como Exersite y HEY! Fitness, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top