Bitcoin llega a los US$62.000 mientras que Ethereum se acerca a su máximo histórico

bitcoin-es-una-criptomoneda.jpg

Fuente: Ámbito

Las diez principales criptomonedas se encuentran en franca suba de hasta el 10%. En la semana, Bitcoin se había mantenido en caída luego de que la FED anunciara la reducción de su programa mensual de compra de bonos a partir de este mes.

Bitcoin retoma la tendencia alcista y sube por encima del 2% y se establece en torno a los US$62.000. Pese a que los fines de semana suele realizar correcciones, la líder de las criptomonedas logra superarse al igual que Ethereum se acerca a su máximo histórico del 3 de noviembre pasado (u$s4.602). Hoy la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado sube por encima del 5% y arrastra al resto de las criptodivisas que se encuentran con tendencia alcista con subas de hasta el 10% (Binance Coin).

El mes de noviembre comenzó de la misma manera que terminó octubre: al alza. Bitcoin escaló en el gráfico mensual y el gráfico semanal parece positivo, lo que sugiere que noviembre también podría ser un mes alcista. Bitcoin cerró el mes pasado con una revalorización del 40%, uno de sus mejores meses desde diciembre de 2020. Las principales altcoins siguieron la ola y varias de ellas registraron ganancias de hasta dos dígitos la semana pasada.

El precio del Bitcoin se volvió ligeramente negativo a mediados de la semana en respuesta a la noticia de que la Fed reduciría la inflación. El banco central ha anunciado que reducirá su programa mensual de compra de bonos a partir de este mes. El mercado de las criptomonedas está cada día más integrado en la economía mundial, lo que demuestra su importancia para las grandes instituciones, y, a la vez, también está sometido a la presión de los acontecimientos macroeconómicos.

Esta semana Ethereum, la segunda criptomoneda más importante por capitalización de mercado, alcanzó un máximo histórico que nuevamente logra llegar. La mayor red de contratos inteligentes del mundo ha subido un 10% en los últimos siete días y un 35% en el último mes. El nuevo récord de precio coincide con un máximo histórico del hashrate de Ethereum, la medida que muestra la capacidad de procesamiento de la red Ethereum.

Las reservas de Ethereum en las bolsas han caído más que las de Bitcoin recientemente. Esto sugiere que los inversores están reteniendo ETH y utilizándolo para generar rendimientos en DeFi. Una noticia más positiva que apoya la reciente subida de precios es también el modelo económico monetario de Ethereum, que en realidad ha sido deflacionario durante la última semana, porque se ha quemado más ETH del que se ha minado.

La predicción de JP Morgan

Luego de crisis económica desatada por la propagación del coronavirus, la inflación atraviesa niveles récord en las principales potencias mundiales desde el 2008, principalmente en Estados Unidos. En ese escenario, BTC se ha destacado como la mejor opción de inversión, mientras que el oro pasó prácticamente desapercibido.

“El resurgimiento de las preocupaciones sobre la inflación entre los inversores durante septiembre y octubre de 2021 parece haber renovado el interés en el uso de bitcoin como cobertura contra la inflación”, marcaron los expertos.

El banco de inversión cree que las nuevas generaciones de inversiones profundizarán aún más la adopción cripto y comenzarán a alejarse del oro. Teniendo en cuenta el flujo de dinero que actualmente representa el metal precioso, cualquier movimiento hacia BTC representaría “una gran ventaja” para la criptomoneda.

Sin embargo, una desventaja de BTC ante el oro es la volatilidad. Los movimientos de precio de la criptomoneda son entre 4 y 5 veces mayor que la del oro, y muchos inversores -minoristas e institucionales- aún son reacios a involucrarse por ese motivo.

Por último, los analistas advirtieron que una nueva caída hacia los u$s30.000 también es una posibilidad real, pero señalaron que su precio objetivo podría ser de u$s73.000 para 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top